Noticias

Reciben el puntaje más alto entre 52 mil aspirantes

Conoce a quiénes obtuvieron el puntaje más alto entre 52 mil aspirantes al nivel medio superior de la UANL.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   

Estas son las algunas de las reflexiones y enseñanzas que el escenario que se vive por el COVID-19 en el ámbito académico les ha dejado a Marian García, Luz Marlene Ruiz, Olga Charles y Melanie Martínez.

Estas jóvenes obtuvieron el más alto puntaje en el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De los más de 52 mil aspirantes que presentaron el 11 de julio para entrar a una de las 29 preparatorias de la UANL, por primera vez, los resultados más altos los obtuvieron mujeres. Aunado a que en la historia de la UANL, se realizó el examen de manera virtual por primera vez.

Primer lugar con 581 puntos

Marian Guadalupe García Gallegos, de la Preparatoria 7 Unidad Oriente.

Para Marian Guadalupe, la situación actual que se vive por el coronavirus la ve como otro ciclo y una oportunidad para aprovechar su desempeño académico desde casa.

“Considero que es otra etapa, ya que muchas personas decían que ojalá todo fuera en línea y ahora que estamos a distancia, creo que hay que aprovecharla de alguna manera”, expresó.

Su preparación para el examen fue alrededor de dos horas de estudio por día. Aunque al principio tomó asesorías presenciales antes de que surgiera la pandemia, después tuvo que usar las herramientas digitales como YouTube para su autoaprendizaje.

Aún no tiene definido qué estudiará más adelante, pero Marian Guadalupe ya contempla algunas áreas que son de su interés.

“Me gustaría desarrollarme en algo relacionado a matemáticas o química. Un área que me llama la atención es química bacterióloga parasitóloga”, señaló.

Respecto a su obtención del primer lugar con el mayor puntaje en el examen de admisión para ingresar a la preparatoria, la alumna piensa que esto la compromete más a representar lo mejor posible a la UANL.

Lo del COVID-19 fue algo repentino y no lo esperaba; sin embargo, Luz Marlene tenía que seguir preparándose para el examen de ingreso a la preparatoria.

“Utilicé herramientas digitales en donde apunté mis conceptos para guardarlos y después repasarlos. Además de las asesorías que tomé en línea en vivo y que fueron dinámicas”, explicó.

Aunque las clases para el próximo semestre en la UANL serán en línea, Luz Marlene espera tener comunicación con sus compañeros a pesar de la distancia.

A futuro, contempla estudiar arquitectura porque le gusta la creación y el diseño de edificios. Piensa añadir una herramienta más a su preparación: el idioma chino. La estudiante considera que este lenguaje es una puerta más de crecimiento profesional.

Segundo lugar con 579 puntos

Olga Regina Charles Moreno, de la Preparatoria 7 Unidad Puentes

Al principio fue estresante porque no sabía lo que pasaba, pero la pandemia no la detuvo para seguir estudiando de cara al examen de admisión del nivel medio superior.

“Creo que esta situación me deja mucho el querer estudiar, el querer hacerlo, porque si tú no lo haces, nadie te va a poner el material o decir aquí tienes lo necesario para estudiar. Tú tienes que buscar la forma y querer hacerlo para sacar adelante el examen con éxito. Y esto me deja que tienes que hacer las cosas para lograrlas”

Olga Regina Charles Moreno, Estudiante, 2do. lugar examen de ingreso a nivel medio superior la UANL.

Cuando inicie el semestre, Olga Regina espera clases interactivas y con diálogo tanto con el maestro como con sus compañeros de aula. Las matemáticas y el inglés son áreas que le gustan mucho, por lo que más adelante piensa explorarlas como profesionista.

Segundo lugar con 579 puntos

También te puede interesar leer: Ganan con diseño en la India premio internacional de ingeniería

Melanie Rubí Martínez Torres, de la Preparatoria 7 Unidad Puentes

Durante el examen, Melanie se puso un poco nerviosa, pero la preparación y el estudio previo a la prueba final para ingresar a la UANL valió el esfuerzo.

“La preparación fue complicada pero la pudimos sobrellevar. Lo que hacía era ver el material, lo escribía y lo estudiaba”, detalló.

Más adelante, a Melanie Rubí le gustaría adentrarse como profesionista en al área de la nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *