Logística y Comercio Exterior

¿Qué hacer en crisis y cómo prevenir?

Planea y define estrategias mediante un Plan de Recuperación de Desastres para prepararte ante una crisis y que no te afecten tanto los cambios.

Un Plan de Recuperación de Desastres (DPR) te ayudará a recuperar las funciones críticas que se vieron interrumpidas parcial o totalmente por esta contingencia, así como a darle forma a las estrategias planeadas.

Para Bernardo Somohano, director comercial de Cabalo, si la logística es clave en tiempos normales, en tiempos de crisis lo es aún más.

Considera que el reto es encontrar alternativas en mercados nacionales para no depender tanto del exterior y poder reaccionar más rápido ante cualquier eventualidad.

Para ello, recomienda a los emprendedores planear y definir estrategias enfocadas a un servicio que les guste buscando diversificar la red de proveedores. 

¿Qué es Cabalo? 

Una empresa que ofrece servicio terrestre transfronterizo entre México, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de liberar a las organizaciones de la presión generada por ineficiencias en los servicios de logística, ofreciendo soluciones de excelencia.

¡Lee nuestra edición completa de junio aquí!

Toma nota y crea tu Plan de Recuperación de Desastres 

Bernardo Somohano busca ayudar a los emprendedores a prepararse ante este tipo de situaciones  y nos comparte una serie de pasos para que puedas crear el PDR de tu empresa. 

Paso 1: Desarrolla un plan de continuidad donde identifiques aquel proceso crítico y alinea todas las actividades con los objetivos del negocio.

Paso 2: Realiza una evaluación de riesgos para identificar, analizar y evaluar toda amenaza que afecte al negocio. Después efectúa un análisis de impacto para definir los tiempos objetivo de recuperación.

Paso 3: Despliega las estrategias de recuperación y continuidad del negocio, clasificando y priorizando las actividades para en base a ello, planear las medidas a poner en práctica para regresar a la operación lo más pronto posible.

Paso 4: Capacita y prueba los planes dentro de la compañía, mantenlos y permanece en constante revisión para mejorar donde se necesite.

También te puede interesar leer: Cadena de suministro a prueba de pandemias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *