Tech

¿Qué falta por hacer ante la digitalización?

En entrevista con Jorge López, fundador de Millas para el retiro, platica acerca del panorama para quienes buscan emprender en el sector fintech y de cómo la tecnología es esencial. 

López describe un panorama alentador en Latinoamérica para las fintechs pues para él “hay todo por hacer, y por otro lado, un poco desalentador pues el Oligopolio de los grandes bancos hace muy complejo el desarrollo de negocios”. 

Busca tus clientes 

Para López, una manera de tener una base de clientes seguros es “On your own”, dice el cofundador, “siempre con un alto valor agregado y siendo creativo en dar el mayor valor al menor costo posible”. 

Acerca de la economía digital 

Cómo se puede potencializar la economía digital en esta nueva era donde cambiarse a lo digital está siendo un “must” es algo que parece ser muy obvio. Sin embargo, López da unas recomendaciones para ello. 

“Regulación al más alto nivel; cambiar el Must Carry must offer por ejemplo, apertura de API´s de servicios financieros para piso parejo, disminución de costos transaccionales y última milla para todos… (tasa de descuento y cuota de intercambio)”

Jorge López, fundador de Millas para el Retiro

Jorge López finaliza señalando que a pesar de que entramos a una era digital, vivimos en un mundo físico, donde habrá algunos procesos que no se puedan digitalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *