Emprendedores

¿Qué aprendieron los empresarios en este 2021?

Los empresarios a continuación han practicado estos consejos y proponen ponerlos en práctica lo antes posible. 

El liderazgo mantiene su propósito pero evoluciona con la sociedad y el tiempo que vivimos. Estamos a semanas de terminar este año, es por ello que en este artículo te comparto consejos básicos para mejorar nuestra capacidad de liderazgo e iniciar el 2022 con firmeza. 

Los empresarios a continuación han practicado estos consejos y proponen ponerlos en práctica lo antes posible. 

  1. Crea una estrategia de comunicación. 

La CEO Katie Murphy de Expansion Group, una empresa dedicada a promover negocios pequeños y medianos, asegura que como líderes debemos saber cómo comunicar un mensaje antes de que los resultados surjan. 

Cuando las cosas no salgan como quieres, es importante ya tener un mensaje dedicado a tu equipo que les de seguridad de que es parte del proceso y muestres tu iniciativa de la mejora continua. 

“Planifique esto en su estrategia de comunicación. Establezca la expectativa de que las cosas empeorarán antes de mejorar. Se producirán errores, las cosas se perderán, y está bien. Se espera y es una parte natural del proceso.”

Katie Murphy, CEO de Expansion Group
  1. Ofréceles algo más que solo un sueldo

El día de hoy tenemos que ofrecer algo más que solo un sueldo a nuestros empleados o colaboradores. Necesitan de una experiencia que los empuje a ser mejores profesionistas. 

Tenemos que potenciar tus habilidades y compartir su energía con todo el equipo.

“​​Un cheque de pago no es suficiente para los empleados de hoy, tienes que ganar la energía de las personas. Creo que como líder, mi trabajo no es solo ayudar a las personas a comprender lo posible, es liberar su potencial para realizar lo imposible»

Ann Mukherjee, presidenta y directora ejecutiva de Pernod Ricard North America 
  1. Acepta que no tienes todas las respuestas

Ryan Reynolds, famoso actor y uno de los mejores pagados en Hollywood, es co-fundador de Maximum Effort, una compañía de producciones de cine. Reynolds dice que lo que aprendió del 2021 fue a decir “no se.” 

“Siempre digo que no puedes ser bueno en algo a menos que estés dispuesto a ser malo. Y a medida que fui creciendo, me sentí mucho más cómodo sin tener las respuestas. Creo que es una gran herramienta de liderazgo poder decir: «No lo sé».

Ryan Reynolds, Actor

Siempre hay algo nuevo que aprender, la pandemia con todo y su impacto sobre la tecnología, que indirectamente afectó la manera que nos comunicamos y con ello el liderazgo nos ha dejado herramientas que poner en práctica en este presente.