Eventos

¿Pudieras tomar las decisiones correctas para mantener viva una empresa?

El simulador de empresa global llevó acabo su octava edición 2020, para poner a prueba los conocimientos de miles de estudiantes.

CompanyGame 2020, el simulador de negocios convocó a distintas universidades, profesores y alumnos a participar en el reto que pondrá a prueba sus conocimientos en diferentes materias.

Fue en la categoría de Finanzas en la que estudiantes de FACPYA de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tomaron el primer lugar entre dos mil 500 alumnos de 18 países que participaron.

El equipo ganador se conformó por Andrea Ramírez Gurmeo, Eduardo Francisco Torres Maldonado y Javier Alejandro Rodríguez Salazar.

¡Lee nuestra edición de junio aquí!

Reto CompanyGame 2020

El concurso literalmente trata sobre una simulación empresarial donde te encargas de tomar buenas decisiones para lograr el éxito de la empresa que te asignan y evitar que caiga en bancarrota.

En esta edición, CompanyGame dentro de la categoría de Finanzas, asignó al equipo auriazul en su primer fase una empresa de lácteos seguido de una de corbatas.

En esta categoría los estudiantes de FACPYA compitieron con 70 equipos de 42 universidades y 10 países.

Con un total de dos mil 867 puntos, los de la UANL se llevaron el primer lugar, seguidos de la Universidad del Valle de México, y en el tercer sitio la Universidad Central de Colombia.

Lee también: Entiende cómo funcionan las finanzas en tu pyme

Aprendizajes en el concurso

En general, a cada uno de los estudiantes les dejó una buena experiencia en la que pueden saber cómo es el ámbito empresarial en el mundo real y comenzar a cuestionarse sobre sus decisiones.

Así como también la satisfacción de haber formado parte de este concurso y haber aprendido sobre las finanzas como la vida de una empresa.

“El participar me enseñó que tienes que rodearte con gente que le guste superarse y que sea competitiva”

mencionó Andrea Ramírez Gurmeo.

“Fue una buena oportunidad para exponer nuestros conocimientos y ver qué tanto estábamos aprendiendo a lo largo de nuestra carrera”

comentó Eduardo F. Torres Maldonado.

“Nuestro principal reto fue el tiempo porque no podíamos equivocarnos mucho al momento de tomar las decisiones”

dijo Javier A. Rodríguez Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *