Proveedores de servicios conectando con grandes compañías

Existen muy poca plataformas que fomenten que proveedores de servicios conecten con grandes compañías y es lo que Business Republic busca.

Sin tener una clara idea de lo que buscaba, Hanz Dieter se embarcó a estudiar Negocios Internacionales con la idea de que sería lo que le generaría más dinero.

Al graduarse y buscar trabajo lo rechazaron todas las grandes empresas donde él pensó entraría, los directores de marketing no veían el valor de Hanz. 

Finalmente la empresa Marcus Evans lo contrató para la apertura de sus oficinas en México y ahí fue donde comenzó el aprendizaje y camino que Hanz tomaría. 

Una plataforma de proveedores de servicios y grandes compañías 

En la empresa en que inició Hanz realizaban eventos presenciales en latinoamérica con la idea de hacer networking entre proveedores de servicios

“Ellos lo que hacían era conectar proveedores con empresas grandes, hacían eventos en Panamá donde conectaban directivos de toda la región con proveedores” 

Hanz Dieter, co-fundador de Business Republic

Con el paso del tiempo se dió cuenta que la empresa sólo buscaba el dinero de los proveedores y sólo aquellas compañías de gran poder adquisitivo tenían acceso a esta oportunidad, 

Fue entonces donde se dio cuenta que en México existían muchos proveedores nacionales que necesitaban este impulso para conectarlos con grandes compañías sin saber cómo.

Nace Business Republic

En la empresa donde inició Hanz, conoció a su actual socio Pablo Geluja pensaron en un modelo de negocio que apoyara realmente la economía nacional y con eso en mente se independizan.

Business Republica nace como una plataforma que impulsa a proveedores nacionales con clientes de grandes compañías por medio de eventos presenciales. 

“Emprender fue una locura, solo compramos un par de teléfonos y empezamos a marcar y a vender”.

Hanz Dieter, co-fundador de Business Republic

A través de un software se subían los perfiles de las agencias de marketing y los perfiles de los directores de marketing.

El negocio antes y después

El emprendimiento ha tenido varios cambios en su corta historia, siempre buscando cumplir su misión. 

Su co-fundador compara su idea con un tinder de negocios, pues los proveedores de servicios hacían match con el perfil de las grandes compañías, se gestiona la reunión. 

“Hacíamos un evento privado, invitando a ambas partes y durante el evento juntabamos a cada agencia con 8 directores de marketing teniendo media hora con cada uno”.

Los eventos que organizaban eran sobre marketing, recursos humanos, tecnología y finanzas principalmente. 

Cambios recientes 

Actualmente debido a la pandemia se vieron obligados a innovar el modelo de negocios por lo cual decidieron invertir en una plataforma para hacer eventos virtuales.

“Faltan herramientas que ayuden a los empresarios a generar oportunidades de negocio”

Hanz Dieter, co-fundador de Business Republic

Actualmente cuentan con 350 pymes, 120 directores de marketing y 25 agencias, esperando crecer el próximo año. 

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