Propuesta para optimizar el transporte existente Last Mile

Desafortunadamente antes de la contingencia que se vive, la tecnología que existía era tecnología para competir y no para colaborar.

 Ángel Batalla ha trabajado durante 37 años en las áreas de en supply chain, value chain, y operación manufactura en diferentes empresas multinacionales.

Eventualmente se dió cuenta que era momento de utilizar todos sus conocimientos y ponerlos en una plataforma accesible, de forma intuitiva y sencilla. 

No es fácil conseguir herramientas nuevas, certificadas de nivel corporativo, que faciliten la transición de los mercados de empresas grandes y medianas.

La necesidad

Ángel nos cuenta “En España nos afectó ver que la gente moría y no se podía llegar con suministros que estaban en algún lado”.

Las necesidades de transporte exceden la capacidad disponible.

Con ello se generó una tensión en el mercado de no poder servir; gente, voluntarios con vehículos disponibles que no podían hacer nada. 

Sobre Last Mile 

Con este panorama, Daida González, Lis Fernández y Ángel Batalla deciden adaptar el modelo de su negocio y ayudar. 

Last Mile está certificada por Microsoft y Honeywell como una aplicación de línea de negocio, esto la hace una herramienta replicable en cualquier lugar e industria que tenga servicio de delivery de ultima milla.

La misión de esta empresa es revolucionar la Última Milla y capacitar a las empresas para recuperar el control de su relación con los clientes.

“Cuando ocurre el covid, comenzamos a pensar en el impacto ambiental y que tiene en la salud de los individuos, el tráfico que genera el comercio electrónico”

Ángel Batalla, co-fundador de Last Mile

Con esta plataforma, el proyecto obtuvo el reconocimiento de Startup Olé como el Uber social o humanitario en su convocatoria #innovaciónfrentealvirus.

Daida González Ángel Batalla y Lis Fernández

¿Cómo ayuda? 

La plataforma pensada corporativamente, cambio para convertirse en una herramienta de apoyo durante la contingencia.

Lo anterior proponiendo aumentar la capacidad de carga de los transportes existentes conectando a todas las partes involucradas.

Entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Colaborativa
  • Adaptativa: optimiza cada día todos los recursos disponibles
  • Transparente: comparte información
  • Flexible: agrupa/desagrupa en minutos  cualquier combinación
  • Facilitar las rutas, con posibilidad de adaptarlas a las circunstancias
  • Conectar todos los vehículos con los centros de mando y coordinación
  • Avisar de la llegada de los vehículos a los puntos de recogida y entrega.

Funcionalidad post-covid

La plataforma permite impulsar las compras repetidas y atraer nuevos negocios al brindarles a sus clientes la mejor experiencia en su clase. 

Brinda la libertad de elegir sus opciones de cumplimiento, desde ventanas de tiempo, fechas, hasta modo. 

Se puede actualizar la información en tiempo real, sobre el progreso de su cumplimiento de compra, lo que permite mejorar el algoritmo de la plataforma y optimizar rutas.

“Estamos probados en el campo para lograr tasas de éxito del 99% en el primer intento de entrega, aumentos en la productividad del equipo y reducción en las emisiones de carbono de los vehículos” finaliza Ángel.

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