Legal y Contable

Propiedad intelectual, aspecto importante para toda startup

Proteger tu empresa y la propiedad intelectual que genera como tu marca y los derechos de autor es uno de los aspectos primordiales que debes considerar.

Para resolver estratégicamente tus dudas en aspectos legales especializados en materia de Propiedad Intelectual se encuentra De Hoyos Koloffon – DHK.

No dejes tu marca para el final

El despacho menciona que ha detectado que la mayoría de las startups omiten proteger sus activos intangibles desde un inicio, o bien, que carecen de una administración y mantenimiento estratégico de los mismos para el día a día.

“Falta de registro de la marca, desafortunadamente, los activos intangibles (marcas, derechos de autor/copyrights y patentes) son activos que de inicio comúnmente no los consideran importantes, sin embargo, la marca puede convertirse en el activo intangible más importante de una empresa”, menciona DHK.

Por ejemplo, si eres un emprendedor, es indispensable que previo a iniciar operaciones y generar productos con tu marca, ésta sea registrada para que, de esta forma, evites riesgos legales derivados del uso de una marca registrada bajo la titularidad de un tercero.

Una infracción derivada del uso no autorizado de una marca registrada propiedad de un tercero, conlleva multas y gastos adicionales para el rediseño de imagen y productos.

Para ello, DHK cuenta con programas implementados especialmente para apoyar a startups mediante asesoría de valor y administración estratégica de intangibles para proteger.

Consejo al emprendedor

  • El valor que se genera al proteger tu marca y patente, no tiene precio.
  • Recuerda: la protección de tu marca no es un gasto, es una inversión. Asesórate con especialistas en la materia, no te arriesgues.

Servicios que ofrecen

  • Legales especializados en materia de Propiedad Intelectual (marcas, patentes y derechos de autor), así como en derecho corporativo y regulatorio.
  • Trámites 100% electrónicos, con bases de datos y sistemas de seguimiento y administración del portafolio intelectual de y para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *