Emprendedores

Prevención y diagnóstico oportuno, la salud digital y las necesidades post pandemia

Diagnostikare es una plataforma de salud digital de atención primaria buscando el bienestar de la población mediante su crecimiento en mercados de habla hispana.

Recientemente han trabajado estrechamente con COFEPRIS y FUNSALUD en los anteproyectos para la regulación de salud digital en nuestro país, al tiempo que han pasado a formar parte del portafolio de compañías de StartupHealth, siendo apenas la segunda startup mexicana en este selecto grupo.

El cuidado continuo de la salud es un factor primordial en nuestras vidas y ha cobrado mayor relevancia a raíz de la pandemia. Es por ello que Diagnostikare ha utilizado tecnología como la inteligencia artificial y los datos para poder apoyar en la prevención y atención oportuna.

Mediante un modelo de atención primaria cada vez más integrado, fomentan la prevención como factor clave en el cuidado de la salud. Asimismo, ofrecen e interpretan estudios de laboratorio y gabinete, así como venta en línea y entrega de medicamentos.

El acompañamiento que brinda la plataforma de salud ha permitido resolver arriba del 80% de los casos por los cuales la gente busca el servicio, ofreciendo consejos y recomendaciones de salud que permiten mantener el estado de bienestar de los individuos.

¿Cómo es que una plataforma me va a ayudar a mejorar mi salud?

Diagnostikare utiliza la inteligencia artificial para analizar diversos datos como los antecedentes clínicos y síntomas de los usuarios, combinando la experiencia de diversos profesionales de la salud entre los cuales podemos encontrar médicos, nutriólogos y psicólogos.

No se trata sólo de atención de salud virtual, sino de un acompañamiento humano que se apoya en la tecnología y los datos para brindar un servicio de calidad que beneficia a sus usuarios en los distintos ámbitos de la salud.

Este servicio es integral no sólo por las áreas que se pueden consultar, sino porque también brinda acompañamiento y servicio a los familiares de los pacientes permitiendo extender el enfoque de prevención y bienestar.

También te puede interesar leer: LAS 100 PRO.

Cuidando la salud de tus colaboradores

Por el momento Diagnostikare trabaja directamente con empresas que buscan el bienestar de sus colaboradores, sin embargo, se prevé como parte de sus nuevos planes, abrir el servicio al público general durante 2022.

La salud de los colaboradores se traduce en una mayor productividad que beneficiará sin lugar a dudas a la empresa, esto sin mencionar que, al sentirse cuidados, su respuesta ante la compañía se verá mejorada.

Finalmente, pero no menos importante, han dedicado también esfuerzos y conocimientos a su blog, donde podrás encontrar información que te permita entender distintas enfermedades que se han vuelto cada vez más frecuentes, así como consejos para prevenirlas y/o detectarlas a tiempo y llevar una vida más saludable.

Para más información da clic aquí.