Noticias

Presentan primera plataforma en México para mejorar la conexión entre empleados y la productividad laboral

Life se presenta como una herramienta con un costo competitivo para el mercado y accesible para que las empresas, sin importar el número de colaboradores, reduzcan sus costos fijos apoyándose con la plataforma virtual

¿Cómo es la flexibilidad en las empresas post-Covid? El próximo 4 de febrero se realizará el lanzamiento de la plataforma Life, evento en el que se abordarán los principales desafíos que viven las empresas para mantener un equipo motivado y alineado con el propósito de la empresa en tiempos de pandemia. 

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, antes de la emergencia sanitaria 25% de los profesionistas trabajaban de forma remota, a nivel mundial. A partir de la crisis por Covid (SARs-2), esa cifra cambió a 75% y, de acuerdo con proyecciones de este organismo, alrededor de 50% de los trabajadores se mantendrán operando remotamente o en esquemas híbridos.

¿Qué tan listas están las empresas en México, en cuanto a herramientas, para mejorar sus esquemas de flexibilidad en este escenario?

El próximo 4 de febrero se presentará Life, plataforma en línea desarrollada por las creadoras de la consultora Bolsa Rosa, y la cual ayuda a que las empresas migren, mediante un proceso de cinco pasos, a una cultura de flexibilidad, en la que los empleados detecten las tareas prioritarias para mantenerse motivados con las metas del negocio, reciben herramientas para alinear su propósito de vida y trabajo con el de la empresa, mientras que los jefes reciben información inmediata para reorientar la comunicación, el trabajo y el acompañamiento de sus empleados, entre otros objetivos. 

La herramienta está diseñada para que en las organizaciones se dé un cambio cultural: del líder impositivo a aquel que impulsa en los empleados un sentido de pertenencia y sepa cómo autogestionar su carrera. Empresarios mexicanos y especialistas en gestión de capital humano participaron en el desarrollo de las cinco etapas de trabajo y acompañan a las organizaciones en su implementación. 

Life dota a los líderes, través de reportes detallados, información sobre:

  • Desempeño de los equipos.
  • Costos fijos elevados en la organización.
  • Nivel de comunicación entre los equipos de trabajo.
  • Falta de compromiso y motivación de los colaboradores.
  • Motivaciones y necesidades del empleado, entro otros indicadores.
  • Situación de los colaboradores respecto a sus relaciones laborales, finanzas, hábitos, entre otros.

Las empresas pueden tener información en tiempo real, a través de reportes, sobre:

  • Impacto del trabajo del colaborador en la empresa.
  • Nivel de flexibilidad del puesto.
  • Objetivos de la empresa alineados al puesto del colaborador, entre otros.

Life se presenta como una herramienta con un costo competitivo para el mercado y accesible para que las empresas, sin importar el número de colaboradores, reduzcan sus costos fijos apoyándose con la plataforma virtual, que se convierte en la propia oficina operando desde la plataforma, en vez de invertir altos presupuestos en operar en un centro de trabajo. 

Sofía Mendoza, creadora de Life y Co-fundadora de Bolsa Rosa, Ana Lucía Cepeda, Fundadora y Directora de Bolsa Rosa, y Gonzalo de la Torre, CEO de Executive Forums presentarán, este próximo 4 de febrero durante el lanzamiento de la plataforma, un panorama sobre las principales problemáticas que enfrentan las empresas para trabajar una cultura de flexibilidad en un escenario de aún confinamiento, y en el cual el home office presenta cambios, como la reciente modificación en materia de teletrabajo en el país. 

Registro para el lanzamiento: https://lanzamiento.empresaflexible.com/

Te invitamos el próximo 4 de febrero a las 11:00 horas al evento de lanzamiento de Life Beyond Work

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *