Noticias

Presentan en la CDMX la iniciativa HEINEKEN Green Challenge 2020

La convocatoria dirigida a los emprendedores mexicanos estará abierta hasta el próximo 25 de septiembre, y entre los ganadores se repartirá una bolsa de 1 millón 150 mil pesos.

Con un llamado a cuidar nuestro planeta, HEINEKEN México e INCmty presentaron en la CDMX la iniciativa HEINEKEN Green Challenge 2020 que en esta ocasión tendrá como tema central la Economía Circular, concepto que engloba las acciones para impulsar el desarrollo económico en total armonía con la protección del medio ambiente.

El concurso que se efectúa por tercer año consecutivo está dirigido a todos los emprendedores y startups mexicanos, que hasta el próximo 25 de septiembre podrán inscribir sus proyectos en el sitio web https://heineken.incmty.com

Los participantes deberán desarrollar una solución innovadora a partir de los principios de la Economía Circular: eliminar residuos y contaminación desde el diseño; mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales.

Los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico superior hasta posgrado, con edad mínima de 18 años.

Criterios para los participantes en el Green Challenge 2020

Premios Green Challenge 2020

Los premios para los ganadores serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo; $100,000 MXN para el tercero, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y a una entrada general a INCmty, que se efectuará el 5 de noviembre de este año.

En las dos anteriores ediciones de la iniciativa participaron 3,470 emprendedores con 1,158 proyectos, de 275 universidades. Del total de esos proyectos, 213 resultaron preseleccionados, 100 lograron pasar al Bootcamp, y 20 han sido ganadores.

Para HEINEKEN Green Challenge 2020, hasta el momento ya están registrados 396 emprendedores con 132 proyectos, de 96 universidades.

Verticales del Green Challenge 2020

Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales HEINEKEN México Región Occidente-Centro Golfo, destacó la importancia que para la compañía representa el tema de la sustentabilidad, lo que se demuestra en que desde 2016 forma parte del Circular Economy 100, programa liderado por la Fundación Ellen MacArthur, siendo la primera empresa mexicana incorporada a ese programa.

Y como parte de su compromiso para transformar y optimizar la estrategia de sustentabilidad de su modelo de negocio –agregó- la empresa ha obtenido importantes resultados: “Con el proyecto vasos de cebada hemos sustituido 1 millón de vasos de plástico en eventos musicales y deportivos, lo que equivale a reemplazar 27,000 kilogramos de plástico, reducir 57.77 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar 17,280 litros de combustible. Además, con la iniciativa de enfriadores verdes, una vez que las neveras terminan su vida útil, sus piezas se reutilizan en nuevos enfriadores ecológicos”.

El directivo indicó que la mayor muestra del compromiso de HEINEKEN México con la economía circular lo representa su planta de Meoqui, Chihuahua, convertida hoy en el primer ecosistema de valor circular de América Latina.

Su diseño y operación se basan en prácticas totalmente sustentables para cuidar los recursos naturales, y atraer proveedores para compartir desechos y subproductos, puntualizó.

“Desde INCmty vinculamos nuevas y mejores oportunidades para aquellos emprendedores que quieren transformar al mundo. Este challenge, en alianza con HEINEKEN México, refuerza nuestro compromiso por encontrar, desarrollar y dar exposición global al talento innovador y disruptivo de México”

Josué Delgado, director de INCmty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *