Noticias

Prepara un gran café en casa como los mejores baristas de Europa

El aroma y sabor de un buen café son todo lo que necesitas para iniciar bien el día o para acompañar una plática que puede extenderse por horas, para ello, Costa Coffee, uno de los cafés más famosos de Europa, recién llegado a Monterrey y ahora perfeccionado con granos mexicanos de Veracruz, nos comparte algunos de los mejores tips para que puedas preparar un gran café en casa.

1.- Elige un café de calidad

Asegúrate de seleccionar un café reconocido y en granos para garantizar la frescura. Puedes elegirlo dependiendo de tus gustos; por ejemplo  la mezcla Italia Mocha Italia Blend de Costa Coffee, es conocida por su equilibrio entre la dulzura, acidez y complejidad de los granos Arábica, con el cuerpo, la cremosidad y notas de chocolate de los granos Robusta.

2.- Hay que molerlo

Lo ideal es moler el café antes de prepararlo ya que así se liberan con mayor intensidad los aromas característicos. Esto se puede hacer en un molinillo en casa o puedes llevarlo a tu cafetería local para esto. Procura que el café molido se adapte al tipo de preparación que harás; por ejemplo, si será a través de un método lento, como por goteo, la molienda debe ser más gruesa, pero si lo quieres para máquina de espresso, una molienda más fina será ideal.

3.- El agua es elemental

La calidad del agua debe ser muy buena, ya que es la base de la infusión, por eso puede ser agua mineral. Procura echarla al café justo antes de que alcance la ebullición, entre 92 y 96 °C es ideal.

4.- Cuida la proporción agua-café

Se trata de regular la intensidad del café, porque si nos pasamos de agua puede quedar ‘aguado’. Por ello, lo más recomendable es una cucharada de café por cada taza de agua, o por cada gramo de café, 17 gramos de agua.

5.- Filtración

El método de filtración del café influye en el cuerpo y textura de la bebida. Por ejemplo, con una prensa francesa tendremos mayor cuerpo, mientras que un filtro de papel dejará el café más cristalino, este retendrá las partículas pero deja pasar los aceites y tendremos una bebida más cremosa.

6.- Degustación y almacenaje

Si tu café está listo para disfrutarlo, procura dejarlo reposar un poco, se recomienda beberlo cuando la temperatura ronde los 70 o 60 grados. Para conservarlo mejor, guarda los granos en un contenedor hermético, en un lugar seco donde no le de la luz.

Con estos consejos, disfrutarás el café como si un barista te lo hubiera preparado al momento. Además, puedes ya probar el café insignia de Costa Coffee, la mezcla Italia Mocha Italia Blend a través de su versión Costa at Home, una bolsa de café molido listo para preparar en casa, disponible a través de Coca-Cola en tu hogar así como autoservicios selectos de Monterrey. 

También te puede interesar La icónica marca Victorinox presenta colección con artesanía mexicana