Prepara tu e-commerce para las altas temporalidades

Está por llegar una de las épocas del año más esperada por los internautas y por los e-commerce,  el  Hot Sale, la venta online más grande en el país que ofrece una gran variedad de artículos de moda, uso personal, tecnología, videojuegos, artículos deportivos y  electrodomésticos  con grandes descuentos. 

Debido a la continuidad de la pandemia, el e-commerce ha acelerado su desarrollo y  se ha convertido en una de las principales alternativas para satisfacer las necesidades de las personas sin salir de casa.

A pesar de lo difícil que se ha tornado este último año, esta no deja de ser una temporada de altas ventas de artículos en línea que representa una oportunidad más para impulsar el  crecimiento del comercio electrónico. 

Expertos de Bontu te comparten algunos consejos para enfrentar los retos que representan las altas temporalidades para que estés preparado y las aproveches al máximo para poder diferenciarte de tus competidores y ofrecer un mejor servicio al cliente.

  • Trabaja para un mismo fin. Todas las áreas de tu equipo, Marketing, Finanzas y Operaciones, deberán trabajar en conjunto para garantizar una excelente experiencia de usuario a sus clientes. 
  • Crea la receta perfecta. La planeación es el principal elemento para lograr buenos resultados de tu campaña, siempre tomando en cuenta mantener un balance entre la producción, demanda y operaciones. Este plan debe estar desarrollado por parte de todas las áreas involucradas.
  • Atiende la lluvia de pedidos. Deberás adaptarte para poder hacer frente al aumento de pedidos que regularmente recibes, prepárate con anticipación y estima las cargas de trabajo, verifica los flujos internos y asegúrate de que los proveedores logísticos puedan soportar la carga de pedidos.
  • Escapa de la saturación de las paqueterías. Debido al confinamiento y la temporada alta, hay un exceso de envíos por paquetería y tal saturación suele ocasionar contratiempos y retrasos en las entregas de los pedidos. 

Te sugerimos contar con un servicio de paquetería propio (motocicleta, bicicleta o automóvil) o en todo caso, ofrecer la oportunidad del Pick & Collect, es decir, que tus clientes puedan pedir online o por teléfono y recoger el pedido en el punto de venta.

Para hacer atractivo esto último, deberás ofrecer alguna promoción extra o beneficio para lograr que el cliente se interese en ir hasta el lugar, lo que te ayudará a evitar la saturación de la logística e incluso carga de trabajo.

  • Ofrece promociones y descuentos. Es importante evaluar la capacidad que se tiene para ofrecer ciertas promociones y descuentos a los clientes para así atraer más ventas. Algunas de las más usadas son: descuento directo ( – 20%, -30%, etc..), “3×2”, “2×1”, descuentos acumulativos después de cierta cantidad de compra, todo al mismo precio, cupones, meses sin intereses, envíos gratis, entre otros. 
  • Tener diversas alternativas de pago. Deberás asegurarte de ofrecer diversas opciones de pago, las cuales sean fáciles, seguras y  que estén al alcance de todos. Además, revisa que los proveedores de métodos de pagos tengan la capacidad para gestionar el aumento de las transacciones.
  • Contar con un buen stock. Contar con un buen volumen de productos para satisfacer las necesidades de tus clientes es primordial. Reinvertir en tu negocio es la clave para que tu negocio crezca. Aprovecha alternativas como el adelanto de capital de trabajo o algún préstamo o crédito en línea para obtener el dinero que necesitas para invertir, hacer crecer tu negocio o ampliar tu línea de productos.

“Además de la saturación por las altas temporalidades, es común que exista una gran cantidad de compras de último momento, en las cuales, los clientes necesitan un servicio express y de calidad. La clave está en identificar de manera rápida y oportuna, las ventajas que se tiene como marca y aprender y utilizar la tecnología para eficientar tiempos y procesos” 

Explican expertos de Bontu.

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