Por estas 5 causas fallan los negocios en México

En México el 75% de las startups cierran luego del segundo año de existencia.

En México, el 75% de las startups cierran sus operaciones luego del segundo año de existencia, así lo estableció The Failure Institute en su reporte anual Global Failure Index sin embargo el emprendedor moderno ya tiene grandes recursos tecnológicos, pues existen aplicaciones que ayudan a eficientar el trabajo o la organización.

Estas son las razones más comunes por las que fallan los negocios en México

1.- Ingresos insuficientes para subsistir

2.- Falta de indicadores

3.- Falta de proceso de análisis

4.- Planeación deficiente

5.- Problemas en la ejecución

También te puede interesar leer: ¿El emprendedor nace, o se hace?

¿Cuáles son las áreas más importantes de una empresa?

Hablaremos de porcentajes en las áreas más importantes y básicas para sostener una empresa.

Finanzas, administración, mercadotecnia, recursos humanos, factores externos y aspectos técnicos.

¿Por qué quiebran las empresas? En Finanzas

  • El 65% de las empresas tiene ingresos insuficientes para subsistir
  • El 40% de los gastos son excesivos
  • El 38% se debe a los problemas con los préstamos / financiamiento
  • El 35% es endeudado por las mismas deudas de clientes que no pagan
  • 25% problema de crédito con los provedores

¿Por qué quiebran las empresas? En Administración

  • El 48% por falta de indicadores
  • El 44% falta de proceso de análisis
  • El 44% por planeación deficiente
  • El 43% por problemas en la ejecución
  • El 39% por estructura de organización inadecuada
  • El 34% por conflicto con accionistas
  • El 33% por mal manejo del tiempo
  • El 28% por liderazgo liberal
  • El 25% por mal manejo de información
  • El 21% por falta de pasión
  • El 15% por problemas legales

¿Por qué quiebran las empresas? En mercadotecnia

  • El 41% por tener un punto de venta inadecuado
  • El 41% por tener un estudio de mercado débil
  • El 39% por publicidad no adecuada
  • El 33% por seleccionar un mercado meta no específico
  • El 31% por pérdida de clientes
  • El 29% por manejo de precios no adecuados
  • El 14% por ofrecer un producto mal diseñado
  • El 5% por ofrecer empaques mal diseñados

Factores externos por las cuales los negocios en México fracasan…

  • El 37% de los negocios en México fracasan por cuestiones ajenas a las personales, por crisis económica / política
  • El 26% por cambios repentinos en gustos de clientes
  • El 19% por la entrada repentina de un competidor fuerte
  • El 18% por problemas ocasionados con proveedores o contratistas
  • El 16% por reformas legislativas
  • El 13% por problemas con grupos delictivos

Conoce más acerca de este estudio realizado por  The Failure Institute

Infografía por Global Failure Index 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts