ochouno®, la compañía de change que realmente cambia.
Emprendedores

ochouno®, la compañía de change que realmente cambia

ochouno® es una empresa que se ha especializado en gestión del cambio en la región de Latinoamérica, siendo sus resultados su mayor valor y contundente diferenciador.

La firma especialista de Change Management, ochouno®, se ha posicionado como líder en esta disciplina en Latinoamérica pues actualmente está co-liderando grandes transformaciones de multinacionales como Kimberly Clark, L’Oréal, Heineken, OXXO, Postobon, First Majestic, Farmacias YZA, entre otras.

Como expertos en gestión de cambio, han demostrado ser los mejores aliados para abordar todas las transformaciones digitales que están a la orden del día. Se encargan de perfeccionar las herramientas, estrategias y procesos que involucran a las personas para lograr los resultados esperados por la organización.

Cuando ochouno® lidera los proyectos de consultoría hace que las personas disfruten los procesos de cambio, que los equipos aprendan un método y que se cumplan los objetivos propuestos; ochouno® co-crea con sus clientes en intervenciones puntuales a través de sus servicios de diagnostico de cambio ágil y capacidades extendidas para las oficinas de change management, rh o directamente con los proyectos complementando toda su plataforma de cambio con una oferta educativa que busca la profesionalización de la práctica de gestión del cambio empresarial, impartiendo cursos a alta dirección y certificando equipos de trabajo en las organizaciones. Con esto buscan construir una ventaja competitiva: adaptación al cambio.

Soluciones creativas, ágiles y garantizadas

Ellos acompañan el proceso de una forma estándar con su propio marco de trabajo Global Model in Change by ochouno® y guían a las organizaciones a desarrollar una cultura de cambio, para que tengan la capacidad de transformarse exitosamente en el futuro, comentan que en tan solo 2 semanas las actividades inician y una vorágine de movimientos empiezan a suceder.

Otros servicios en el catálogo y de gran ayuda en la gestión de los cambio en las organizaciones son CaaS® ( Communication As A Service) y Daas® ( Design As A Service) donde se ofrece la colaboración con distintas áreas de la empresa para incrementar la capacidad de comunicación interna y asegurar la alineación, motivación y enfoque de todos los proyectos en miras del cumplimiento de los objetivos estratégicos. 

Finalmente ofrecen una herramienta: CHAT® (Change Assessment Tool), para redefinir o reforzar las estrategias en cualquier proceso de transformación antes o durante su implementación,permite diagnosticar el estatus del cambio en el contexto empresarial, darle un visor al líder de cambio y ajustar o modificar alguna variable de manera ágil y contundente, todo esto sucede en menos de 3 semanas.

Dicho por clientes actuales de la empresa, ochouno® va más allá de las simples necesidades expresadas por el cliente, brindando un acompañamiento integral en cada proceso y educando a la organización en la gestión de cambio. 

realmente los equipos se convierten en capacidades y herramientas organizacionales que le da fuerza a las empresas convirtiéndose en un socio estratégico para el manejo de resistencia, gestión de las comunicaciones y capacitación de usuarios para una gestión de cambio exitosa. 

Beneficios y cambio evidente

Entre los beneficios que ochouno® puede brindar está el cumplir con éxito los objetivos de los proyectos mediante el uso de estrategias de administración del cambio, esto quiere decir que las metas planteadas se cumplan y se puedan medir desde el punto de vista de cambio.   

Su marco de trabajo no se cierra a una sola metodología, sin embargo al ser experto en el ramo, se realizan procesos internos de manera única, haciendo ver la cultura de gestión del cambio de manera distinta para la mejor aceptación de los involucrados. 

Una empresa que ofrece lo que se requiere en estos tiempos de cambio, permitiendo una transformación con sentido, orden, eficaz y con base en resultados que permita a cada cliente evaluar progreso y crecimiento.

En resumidas cuentas, ochouno® es la empresa que requiere toda organización para poder realizar una gestión del cambio que permita escanear y detectar las fallas en los procesos internos y mediante un acompañamiento integral llevarte al siguiente nivel, impulsando al cumplimiento de los objetivos.