Emprendedores Startup

La startup que revolucionará la industria del retail

Los consumidores y usuarios son cada vez más exigentes por la inmediatez y optimización digital, es por ello que surgió Ntente, una startup que revolucionará la industria del retail.

Desde hace dos años, José Campo, CEO y CoFounder de Ntente, junto con Carlos Patiño, CoFounder y Head of Hardware Engineer; encontraron la necesidad de crear un software para las empresas multimarca al presentar ideas de automatización dentro del retail.

“A raíz de ahí empezamos un poco a analizar técnicamente por un lado si era viable, si era posible con nuestros conocimientos resolverlo y por otro lado ver exactamente qué encaje tenía”

José Campo, CEO y Co Founder de Ntente

Fue en 2019 cuando Ntente comenzó formalmente a ser parte de esta amplia industria del retail en España, un Software como un servicio (ScuS) que se compone de diversas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario en las tiendas multimarca.

Paz Rodríguez, actual cliente de Ntente

Siempre en busca de la mejora

Parte del camino emprendedor es enfrentar problemáticas y buscar soluciones para sobrellevarlas. Formar un buen equipo buscando a las personas correctas nunca ha sido sencillo y Ntente lo enfrentó por ser una tecnología compleja.

“Fuimos conjuntando el equipo con gente que no conocíamos”

José Campo, CEO y Co Founder de Ntente

Al principio sólo eran José y Carlos, pero gracias a su búsqueda a través de LinkedIn, hoy en día son 5 empleados especializados, quienes se fueron sumando para el desarrollo de hardware, tecnologías web y apps móviles dentro de la plataforma.

La importancia del dinero

Por otro lado, el tema financiero también es un factor de suma importancia para hacer crecer un negocio. Es por ello que decidieron acudir a algunas Instituciones Públicas en España para poder respaldar económicamente a esta plataforma revolucionaria del retail.

Realmente sin la ayuda de dichas Instituciones, Ntente no hubiese podido operar como hoy en día. Gracias a éstas, pudieron obtener el equipo tecnológico necesario para aumentar la calidad de la startup.

Componentes clave para formar una startup

Para José es importante que existan tres componentes fundamentales al formar una startup, lo siguiente en orden de importancia:

  • El equipo, los profesionales que serán parte para que el negocio siga creciendo
  • El producto o servicio en su mejor calidad
  • El dinero que se generará gracias a estos dos componentes anteriores

“Yo creo que lo esencial es efectivamente formar el equipo y gestionarlo”

José Campo, CEO y Co Founder de Ntente

Agregó que además la gestión del tiempo es relevante para poder administrar al equipo de una manera exitosa.

Una visión prometedora

Ntente es una startup con un ADN internacional, gracias a que algunos miembros de su equipo han tenido experiencia en otras partes del mundo. Por esto mismo, tienen como objetivo extenderse no sólo en España si no en México y en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *