Emprendedores Financiamiento

Novedades de Monto y su participación en Y Combinator

Karina Derbez nos comenta sobre los nuevos cambios de Monto.

Monto es una plataforma innovadora la cual le ofrece a los colaboradores cobrar un salario mientras lo van ganando, sin vivir limitados por la fecha de pago. 

Anteriormente habíamos conocido sobre su creación de Monto en el 2020, ahora la plataforma ha incrementado exponencialmente, y mucho es debido a su CTO, Karina Derbez

Graduada del Tecnológico de Monterrey, en Ciencias de la computación, Karina consigue trabajo en Estados Unidos, gracias a sus prácticas profesionales ,que había realizado anteriormente con la compañía Microsoft. 

Durante 8 años se dedicó a trabajar en diferentes equipos de la compañía, creando aplicaciones móviles para windows phones, e inteligencia de negocio. 

Los últimos 5 años se enfocó en trabajar para plataformas dirigidas hacia CEOs. Dentro de su estadía en Estados Unidos Karina nos cuenta, que siempre quiso regresar a implementar sus conocimientos a México. Andrés le dio esa oportunidad con Monto:

 “Era necesario para México ayudar a la gente que tiene necesidad de liquidez, por eso me animé a ayudar a Monto”

Ana Karina Derbez /CTO Monto

¿Cuáles son los nuevos cambios? 

Cada vez hay más interés en esta plataforma. Además los usuarios parecen estar satisfechos con el servicio. La empresa ha acaparado grandes marcas como Wingstop, Tim Hortons y la UDEM. 

Por igual el equipo ha crecido mucho, constantemente se está contratando a colaboradores de todo tipo, como desarrolladores gráficos para ser hoy un equipo de más de 15 personas. 

La empresa actualmente se encuentra desarrollando nuevos productos, los cuales se van a poder aprovechar en la plataforma de diferentes formas. 

“Ha cambiado especialmente como nos manejamos con compañías, como nos integramos a las empresas.”

Ana Karina Derbez /CTO Monto
Karina Derbez nos comenta sobre los nuevos cambios de Monto.
Monto

Participación en Y Combinator 

Gracias a la participación de Monto en el programa de Y Combinator, lograron crear excelentes conexiones.  

Este programa trabaja durante tres meses con empresas, para que estas puedan aprender a posicionarse con inversionistas. Al final del programa las startups presentan sus compañías a un grupo seleccionado.

La compañía no solo aprendió a posicionarse con inversionistas sino también logró aprender sobre las métricas que deben de utilizar para poder entender a sus usuarios.

Por último Karina nos recalca sobre la importancia del mercado mexicano y como hay oportunidades en el país igual de importantes que las del extranjero. 

“Regresar a México y ver el mercado como esta y el interés en el la región de Latinoamérica, validó el potencial que tiene Monto.  Me gustaría que la gente creyera en el talento mexicano, así como que ellos vea que en su país también hay oportunidades.”

Ana Karina Derbez /CTO Monto

Si te interesa puedes leer más sobre Monto aquí: Trabajaste hoy y quieres tu salario hoy mismo, te presentamos Monto