Noticias

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN STARTUP OLÉ – MÉXICO´21

Startup OLÉ celebrará los próximos 6 y 7 de mayo de 2021 en formato digital su evento en México dentro del marco de su 3º Roadshow por Latinoamérica

Con el apoyo de AMEXCAP y la Secretaría de Economía del Gobierno Mexicano, en el que participan la Asociación de Emprendedores Mexicana (ASEM), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y un gran número de fondos de inversión internacionales. 

Entre los fondos de inversión que participarán en el evento Startup OLÉ – México´ 21 se encuentran AC Ventures, Globant Ventures, G2 Momentum, Artifex Angels, Kamay Ventures, Redwood Ventures, Proeza Ventures, Axon Partners, Blackshiip VC, entre otros.

Startup OLÉ- México´ 21 contará en esta tercera edición con contenidos y ponentes de gran interés, que se presentarán en las distintas actividades del evento, como son la inauguración, paneles, presentaciones, competiciones de pitch, etc. En la inauguración participarán Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP,  Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, que presentará posteriormente las novedades de Startup OLÉ Salamanca 2021, así como un representante de la Secretaría de Economía de la Unidad de Desarrollo Productivo del Gobierno de México.

¿Quienes participarán?

Entre los ponentes ya confirmados para Startup OLÉ- MÉXICO´21 se encuentran Jorge Corral, Director Ejecutivo de ASEM – Asociación de Emprendedores de México, Esteban Campero, Asesor de Pymes y Emprendimiento en SEGIB -Secretaría General Iberoamericana-, Hector Shibata, Director de Inversiones AC Ventures, Miguel Vallone, Principal en Axon Partners, Jorge González, General Partner de G2 Momentum, Julio César Casillas, CEO en Artifex Angels, Enrique Zambrano, Managing Director en Proeza Ventures, Erik Díaz, de Blackshiip, Alejandro Gonzalez, Redwood Ventures, entre otros.

Todos ellos participarán en los dos paneles que se celebrarán el próximo 6 de mayo. El primero lleva por título El Papel del Ecosistema Mexicano y su Internacionalización, donde se debatirán aspectos como el estado actual del ecosistema emprendedor mexicano y latinoamericano, así como su papel e interés por el mercado español y europeo, y las posibilidades que ofrece España para potenciar la escalabilidad de los proyectos mexicanos a nivel internacional, entre otros.

Inversión e Innovación Abierta en el Ecosistema Mexicano será el segundo panel, en el que se tratarán temas como el panorama de inversión en México, así como la innovación abierta y el capital emprendedor como dinamizador de la economía mexicana en pandemia, entre otros.

Después de esta mesa, Scott Voulgaris, Inversor en Pegasus Tech Ventures presentará la competición Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures. En ese momento dará comienzo la competición de pitch, donde las mejores 20 startups mexicanas seleccionadas tendrán 3 minutos para exponer sus proyectos delante de un jurado formado por representantes de fondos de inversión, corporaciones y aceleradoras.

Previo al anuncio de las startups ganadoras tendrá lugar la actividad de Reverse Pitch, donde participarán los siguientes ponentes e instituciones: Jaime Cavero, Presidente Ejecutivo en Mentor Day, Miguel Moneo Vega, President & Founder de ElCampus360 Group, Oscar Baza, Projects Coordinator de RTVE Innovation Center,

Efrén Miranda, Presidente de El Club del Emprendimiento. Para cerrar el Reverse Pitch, el Ayuntamiento Ciudad de Salamanca mostrará un video de presentación de la ciudad que acoge Startup OLÉ. 

Premios y beneficios

En cuanto a los premios y beneficios para startups mexicanas proporcionados en esta gira, las diez startups ganadoras de la competición de pitch de México recibirán un pase directo para Startup OLÉ Blended Edition 2021, que tendrá lugar el 8 al 10 de septiembre de 2021 en Salamanca (España). Además, el primer clasificado recibirá un pase directo para la Semifinal de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures, donde competirán para asistir a la Gran Final de la Startup World Cup que premiará a la startup ganadora con un millón de dólares de inversión y que tendrá lugar el 12 noviembre de 2021 en San Francisco.

El día 7 de mayo, tras los paneles del día anterior, Startup OLÉ- México´21 estará dedicado a actividades de matchmaking, donde se celebrarán reuniones privadas para explorar posibles alianzas e inversiones entre startups mexicanas y fondos de inversión internacionales destacados, como Grupo Axon Partners, Kamay Ventures, Globant Ventures, AC Ventures (ACV_VC), Artifex Angels, G2 Momentum, Eklos, Proeza Ventures, Capital Invent, Dalus Capital, Cometa, Pegasus Tech Ventures, BID Capital, entre otros. 

La fecha límite de inscripción para este evento se acerca y las startups mexicanas tienen hasta el 9 de abril para conseguir las últimas plazas gratuitas para el evento, que pueden conseguir aquí

Esta gira en formato digital que recorre 5 países (Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México), cuenta por el momento con la participación de 25 fondos de inversión, 5 gobiernos nacionales, 5 asociaciones nacionales de fondos de inversión, 3 agencias nacionales de inversión y 10 medios de comunicación internacionales. 

Este nuevo Roadshow, que ahora aterriza en México, está consolidado como el mayor evento europeo de emprendimiento tecnológico para startups que opera en Latinoamérica, con un gran número participante de startups, fondos de inversión, gobiernos, aceleradoras, medios de comunicación, etc. El principal objetivo, recordamos, es interconectar dichos ecosistemas emprendedores al mercado internacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *