Era ahora o nunca

Tras superar su propio récord y la marca establecida para participar en Tokio 2021, el lanzador de martillo Diego del Real se dijo listo para llegar al podio en sus segundos Juegos Olímpicos.

Con una marca avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el lanzador de martillo Diego del Real Galindo aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

El atleta regiomontano, en su tercer intento, batió su propio récord de 77.49 metros impuesto en el 2016 luego de conseguir un lanzamiento de 78.68 metros, 1.18 metros más de lo que solicitaba la Federación como marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos. 

“El objetivo de este evento fue buscar la marca, quitarnos la presión del tiempo. Fue difícil, pero ya se tiene y ahora el enfoque es total en los Juegos Olímpicos, tener el nivel competitivo internacional para estar en Tokio en la mejor forma”. 

Diego Del Real

La marca establecida por Diego del Real no solo lo reafirmó como el mejor lanzador de México, sino que la página oficial de World Athletics lo colocó con la segunda mejor marca en el mundo. 

“Antes del lanzamiento tenía un mar de pensamientos, pero me senté y dije: ‘ya estoy aquí, es ahora o nunca, no quiero terminar la competencia diciendo que pude haber hecho algo más y di todo bien encaminado”

Diego del Real

Del Real Galindo se une a la lista de los universitarios ya clasificados para la justa deportiva más importante a nivel mundial: Daniel Corral, en gimnasia; Kenia Lechuga, en remo; José Luis Sánchez, en tiro deportivo, y Mario Santana Ramos, en lanzamiento de clava. 

Lee también: Emprendiendo durante el servicio social

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts