Multinacionales impulsarán desarrollo de emprendedores - Pronetwork
Noticias

Multinacionales impulsarán desarrollo de emprendedores

Multinacionales Tecnológicas impulsan desarrollo del ecosistema digital de México desde Monterrey para estudiantes, emprendedores y talento digital.

Mediante una alianza con el Monterrey Digital Hub, MDH, el primer ecosistema de innovación y transformación digital de México y fundado en 2018, las empresas Microsoft, TCS (Tata Consultancy Services) y Dynatrace profundizarán en el desarrollo de conocimiento a corporativos en temas de ciencia de datos, analítica y transformación digital.

Igualmente, impulsarán el desarrollo de estudiantes, emprendedores y de talento tecnológico y digital, y promoverán la innovación abierta creando oportunidades para la cocreación entre corporativos y emprendedores. En 2022 el enfoque será principalmente continuar explorando las verticales de ciencia de datos, innovación circular y ciberseguridad.

El vínculo entre estas cuatro entidades representa la oportunidad para emprendedores y corporativos de conectar con líderes de tecnología para el desarrollo e implementación de sus iniciativas digitales. 

En total, se estima que la participación de estas empresas ayudará a impactar en el desarrollo de conocimiento y habilidades digitales de más de 1,000 emprendedores, estudiantes y ejecutivos de México.

Adicionalmente se buscará generar más de 10 conexiones de colaboración entre corporativos y emprendedores a través de programas de innovación abierta. 

En la conferencia en la que se presentaron los nombres de Microsoft, TCS y Dynatrace en el muro del Monterrey Digital Hub, se destacó la importancia de la participación de dichas empresas.

“En Nuevo León buscamos atraer, retener y desarrollar emprendedores sin importar de donde vengan, para que con sus conocimientos nos ayuden a transformar a nuestra Ciudad y a nuestro Estado. En los siguientes 5 años, junto de la mano de aliados como Microsoft, TCS y Dynatrace, buscamos posicionar a Nuevo León como la sede en Latino América del ecosistema de transformación digital.”

Eduardo Garza, gerente general del Monterrey Digital Hub

También te puede interesar leer: A.I. Evolution Summit llega a México, encuentro de innovación especializado en la cultura del emprendimiento.