Eventos

Mujeres inversionistas, el evento que motiva a invertir y emprender

El programa Mujeres Inversionistas llevó a cabo su foro anual en el que distinguidas emprendedoras e inversionistas compartieron su trayectoria, experiencias y conocimiento en la industria de negocios.

En México, el 84% de los fondos no tienen ni una mujer en su equipo de inversión y sólo el 4% de los fondos cuentan con una mujer socia. El 82% de las start-ups fondeadas por la industria de capital privado no tienen ni una mujer cofundadora en su equipo.

Esto es un problema para la industria ya que está comprobado que los retornos de los fondos y de las empresas aumentan cuando aumenta la diversidad de los equipos.

Por ello, se ha creado el grupo de Mujeres Invirtiendo, un grupo de mujeres profesionistas que están activamente invirtiendo capital en México a través de fondos de inversión (Private Equity, Venture Capital, Real Estate, etc) así como inversionistas ángeles.

Cada año estas mujeres se reúnen para contar sus historias y discutir cómo se pueden mejorar las condiciones para la mujer en ésta industria. 

Un evento para aprender, inspirarse y hacer networking con grandes mujeres que han creído e invertido en proyectos de otras, con emprendedoras que han logrado levantar capital de fondos, lo que las ha ayudado a llevar sus negocios al siguiente nivel y con organizaciones que busca estas grandes ideas de mujeres comprometidas con sus sueños.

En esta edición tuvimos el placer de escuchar el testimonio de Laurene Maire fundadora de Yema y anteriormente Luuna, Lorena Saravia diseñadora de modas mexicana y fundadora de Lorena Saravia, Mariana Castillo, co-fundadora de Ben & Frank, Maya Dadoo co-fundadora de Worky e Ytzia Belausteguigoitia, fundadora de Troquer.

Estas maravillosas mujeres emprendedoras nos permitieron conocer más sobre su proceso en la industria y su experiencia al bajar capital para sus proyectos. Aunque algunas tuvieron la suerte de encontrar co-founders que las apoyaron e impulsaron, así como en fondos que creyeron en ellas.

Otras no tuvieron tanta suerte y han tenido que lidiar con preguntas fuera de contexto como el “si serán madres próximamente”, o qué tanto se dedicarán al proyecto teniendo hijos.

Estos foros justamente son para erradicar esa mentalidad, pensar que sin importar el género las capacidades y posibilidades de éxito son las mismas. Desde la trinchera de todos debemos fomentar que existan las mismas oportunidades para hombres y mujeres. 

Lee: Y tú, ¿sabes cómo levantar inversión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *