Cultura Estilo de vida

Mompreneurs a la mexicana

Conoce la historia de cuatro mompreneurs mexicanas que han alcanzado el éxito profesional y familiar.

Ser mujer en el mundo empresarial ya es un reto por si solo, si a esto le sumamos ser una madre emprendedora el panorama podría lucir más complicado. Sin embargo, lograr el éxito de un negocio y estabilidad familiar a la vez es posible.

Enel siguiente listado podrás encontrar a mompreneurs que mantuvieron un negocio exitoso mientras tenían hijos o que decidieron fundar una empresa posterior al nacimiento.

DISTROLLER de Amparo Serrano

Amparin fundó Distroller hace años y ha llevado sus ideas a varios lugares de México a través de sus diseños y reinterpretaciones. La ilustración más famosa es “La virgencita” que comercializa con frases divertidas que le dan un toque único a su marca.

A la par de su crecimiento profesional, Serrano ha visto crecer a sus dos hijas Minnie (Amparo) y Camila.

APLI de Vera Makarov

La cofundadora de la aplicación Apli se enteró que estaba embarazada cuando recién comenzaba el proyecto. Aunque al principio sintió temor de ser discriminada por su embarazo, esto no ocurrió y continuó adelante.

Apli es una aplicación donde se publican vacantes, la mayoría de medio tiempo o temporales, es por ello que los usuarios que la utilizan suelen ser estudiantes principalmente.

Agua de chile de María Fernanda Escobedo

Vestir a los bebés de 3 meses a 3 años con diseños únicos, es lo que hace María Fernanda Escobedo, madre de dos niñas, con su marca Agua de chile. La fundó junto con otras tres mujeres emprendedoras que buscan impulsar los diseños mexicanos hechos por poblanas.

Bolsa Rosa de Ana Lucia Cepeda

Cepeda es una visionaria del emprendedurismo social, por ello, creó Bolsa Rosa que busca conectar a mujeres y madres emprendedoras que necesitan un empleo flexible. En 2018, Ana Lucia Cepeda se convirtió en madre sin dejar de lado su trabajo como emprendedora.