Emprendedores Startup

Mirai 3D, la guía para tu cirugía

Esta startup viene a posicionarse como el waze, la guía para las cirugías principalmente cardiovasculares, oncología y pediatría entre otros.

Lucas, Santiago y Matías, tres amigos que se aventuraron a emprender sin saberlo, mientras estudiaban ingeniería biomédica y prácticamente jugando.  

A la par de sus estudios, Matías hizo su pasantía en Philips en el área de desarrollo de equipos médicos, lo cual le fue dando experiencia que necesitaría en el futuro.

A principios de 2016 estando de vacaciones los tres socios, se pusieron a hablar de la posibilidad de hacer algo juntos; las ideas fueron varias, desde fabricar drones hasta elaborar cerveza artesanal 

“Vimos que había la oportunidad de armar una impresora 3D a un bajo costo”

Matías Biancucci, co-fundador de Mirai 3D

La guía para las cirugías 

Una vez con la máquina andando rompieron la inercia de quietud, buscando cómo sacarle provecho a un equipo básico pero con poca existencia en el país. 

Con un poco de investigación vieron que en otros países se estaba utilizando la impresión en 3D para recrear partes del cuerpo. 

De ahí vino la idea de la elaboración de estas piezas con un componente importante de simulación

Simulación y creación 

Miraid 3D hoy brinda soluciones a medida para lo que es planificación y simulación quirúrgica y para eso usan mayormente tecnología de manufactura aditiva aunado a la realidad aumentada. 

“Queremos algo que ayude a los médicos a operar mejor y que mejore la calidad de vida del paciente”. 

Beneficios de tener una guía durante una cirugía 

El cirujano conoce la anatomía del humano en condiciones normales pero al momento de requerir una cirugía, el paciente es cuando más alejado se encuentra de la normalidad. 

“Nuestro modelo le permite al cirujano llegar en menor tiempo y por el camino más efectivo a donde quieren llegar, por ejemplo llegar a un tumor”.

Entre los beneficios asociados podemos encontrar una mejora en la planeación quirúrgica, así como reducción de tiempo del procedimiento, teniendo un impacto directo en su costo. 

¿Cómo es el proceso? 

En menos de 72 hrs se convierte el estudio TC o RMN en un modelo 3D que replica con exactitud la anatomía de cada paciente. 

El proceso es muy sencillo, sólo requiere 3 pasos: 

1.- Envío de imágenes DICOM a través de la plataforma web

2.- Segmentación y modelado 

3.- Visualización digital con impresión 3D. 

Herramientas muy útiles e innovadoras para ayudar al personal médico a realizar los procedimientos quirúrgicos de manera más precisa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *