Wellness

Mindfulness en el trabajo

Mindfulness es la capacidad de maximizar el pensamiento del aquí y ahora.

Para algunas personas esto puede sonar fácil ya que siempre estamos conscientes del lugar y tiempo en donde nos encontramos. 

Sin embargo, realmente sacamos provecho a nuestro entorno? Para poder llegar a este nivel de maximización de recursos es importante practicar los siguientes consejos. Los siguientes son pilares que recomiendo a los líderes de las empresas puedan aplicar en sus equipos de trabajo.

  1. Recuérdales que solo hagan la tarea una vez. Esta es una buena forma de motivar la práctica de la excelencia. El entender la importancia de hacer las cosas bien a la primera eleva el prestar atención en el momento.
  1. Delega unos minutos antes de las juntas como ice breaker. Las juntas podrían parecer un poco rutinarias para ciertos empleados. Considera hacer actividades de conexión entre el equipo para fortalecer las relaciones interpersonales. 
  1. Motiva al equipo a que se enfoque en lo positivo. Los obstáculos pasarán dentro de las tareas en el equipo sin embargo, como líder es necesario mantener al equipo dentro del ambiente positivo para que puedan disfrutar y enfocarse en cómo solucionar esos obstáculos en vez de quedarse estancados. 

Implementar mindfulness en tu equipo incrementa la concentración y reduce el estrés provocado por la carga de trabajo. Pon en práctica estos consejos y observaras resultados en cuestión a la consistencia de estas prácticas. 

También te puede interesar leer: Especialista en ortopedia: Previniendo padecimientos por Home Office