Emprendedores

Mi compa, plataforma de seguro de auto para TODOS

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 3 de cada 10 unidades cuentan con un seguro de auto en el país.

De ocurrir un accidente vial en México, existe un 70% de probabilidades que el responsable no tenga cómo pagar los daños. Y es que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 3 de cada 10 unidades cuentan con un seguro en el país.

Ante este panorama surge Mi compa, una plataforma de seguros de auto que apuesta por la inclusión financiera y está enfocada en hacer accesible la protección de un seguro para todos, pero aún más para esa gran parte de la población que no lo tiene ya sea por costo,  desconocimiento, infactibilidad o desconfianza.

“En Mi compa no sólo buscamos dar el mejor precio del mercado, sino brindar una atención de calidad, oportuna, cercana y accesible. Apostamos por el amor a los compas, por tratarlos a todos como clientes premium, por ofrecerles un buen servicio desde que cotizan hasta en los momentos más difíciles, que es cuando usan el seguro. Queremos que se sientan atendidos y acompañados desde el primer día”, señala de la plataforma.

Álvaro Madrigal, Ceo de Mi Compa

Mi Compa y sus ventajas

Entre las ventajas de Mi compa se encuentra la posibilidad de pagar en efectivo.  Actualmente en el país, de acuerdo con la ENIF 2018, sólo el 34% de los cuenta con una tarjeta de crédito, y  47% posee una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria. En ese contexto, Mi Compa brinda posibilidad de contar con seguro de auto sin necesidad de una tarjeta de crédito, y además con la opción de pagos diferidos.

“En general los mexicanos tenemos poca cultura financiera y cuando se trata de seguros, la gente con menos acceso a estos servicios es precisamente la más vulnerable, la que más los necesita. Pero además gran parte de esta población no tiene tarjeta, por lo que queremos darles  la opción de pagar en efectivo, a través de Oxxo y, si lo desean pueden incluso hacerlo de manera diferida”, comenta el directivo. 

Un dato relevante es que de hecho el 80% de los asegurados de Mi compa pagan en efectivo.

Son tres las coberturas que ofrece esta plataforma:

1,. El Más chido, que es el paquete básico y paga los daños a terceros, tanto en bienes materiales como en personas, tiene asistencia legal y cubre también los gastos médicos de quienes iban en el propio vehículo.

2.- El Medio cachete que tiene la protección de “el más chido” más el robo total del vehículo.

3.- El Perrón, que se conoce como cobertura amplia e incluye los dos anteriores más servicio de grúa, gasolina, cambio de llantas, reparación del auto y rotura de cristales.

“En Mi compa apostamos por la inclusión financiera, queremos que cada vez más personas protejan su patrimonio y el de su familia. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera solo uno de cada cuatro mexicanos tiene la protección de un seguro, y queremos contribuir a incrementar el uso de productos y servicios financieros en México”, advierte el fundador.

Entre los más grandes diferenciadores de esta plataforma está que utiliza inteligencia artificial y, a través de su chatbot de nombre ‘Pamela’ y basándose en machine learning, puede prospectar, cotizar, cerrar la venta, emitir la póliza, cobrar e incluso dar seguimiento a los siniestros de los asegurados.

“Buscamos ser el chatbot más inteligente de Latinoamérica, con tecnología que hemos desarrollado. Pamela se basa en machine learning, y es capaz de “traducir” y entender lo que dicen los usuarios, por ejemplo, si hay una palabra que está mal escrita, la detecta y aprende el lenguaje”

Álvaro Madrigal, CEO de Mi Compa

Cabe resaltar que el valor de las primas emitidas de esta plataforma asciende actualmente a 287 mil dólares y prevé cerrar este año con +2 millones de dólares, y alcanzar en los próximos meses, 30 mil “compas” activos.