Financiamiento

Métodos de pago digitales para impulsar tu tienda en línea

Conoce las formas de pago que puedes implementar en tu ecommerce para vender más, brindar una mejor experiencia de usuario, formalizar tu negocio y crecer.

Si estás pensando abrir una tienda online, date un tiempo para elegir los métodos de pago digitales que vas a ofrecer a tus clientes. Imagina que un cliente quiere comprar artículos en tu ecommerce, pero vive en Sonora y tu negocio digital opera en Jalisco. Entonces, ¿cómo vas a gestionar el pago de su compra? La opción más viable es aceptar pagos a través de internet.

Los métodos de pago digitales más comunes que utilizan los negocios online son tarjeta de débito y crédito, transferencias electrónicas, depósitos en el banco o tiendas de conveniencia, código QR desde el celular, ligas de cobro y a través de plataformas de pago online como PayPal o Stripe. 

El efectivo es el método de pago que más emplean los micro, pequeños y medianos negocios en México, pero los pagos digitales se utilizan cada vez más y generan grandes beneficios. Tan solo el 75% de las empresas encuestadas por Visa incrementaron las ventas hasta un 22% al ofrecer métodos de pago digitales. 

Estos negocios ganaron clientes y aumentaron el ticket promedio, lo que quiere decir que los consumidores gastaron más dinero de lo normal al pagar en este formato. Es una gran oportunidad que debes aprovechar para crecer tu negocio, si consideramos que cinco de cada 10 mexicanos compran en línea para no salir de casa por la pandemia, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Métodos de pago para tu ecommerce

Seguramente te estás preguntando cómo recibir pagos por internet. Una forma sencilla y efectiva de hacerlo es a través de una pasarela de pagos. Se trata de un sistema digital que le cobra a tu cliente de forma automática, simple, rápida y segura con tarjeta, efectivo o transferencias bancarias. 

Esta pasarela de pagos gestiona las transacciones cada vez que un cliente te compra. Le cobra, verifica que tenga el dinero suficiente en su cuenta, valida la transacción y te envía el dinero para que dispongas de este cuando quieras. Solo tienes que integrarla en la plataforma de ecommerce en donde vas a crear tu tienda online como Shopify, WooCommerce o Prestashop, que son algunas de las plataformas más utilizadas por emprendedores de negocios digitales.

Hay pasarelas de pagos que se instalan de forma sencilla con plugins y que no trabajan con líneas de código, como las que ofrece Banregio especialmente para hacer cobros en negocios de ecommerce. Es una buena opción que te ayuda a gestionar los pagos de tus clientes las 24 horas del día durante todo el año. Cuenta con varias opciones para hacer pagos nacionales e internacionales con tarjetas Visa y Mastercard.

No tienes que ser un experto en programación para instalarla en tu ecommerce. De hecho, Banregio te brinda asesoría de cómo implementarla y sacarle el mejor provecho. Te sugerimos dejar tus datos aquí para que te contacten y conozcas los beneficios. 

Vende, cobra e impulsa tu negocio

Otra alternativa que te ayuda a agilizar los cobros y optimizar tus ventas es domiciliar los pagos de tus clientes. Banregio también cuenta con este producto que te ayuda a programar las fechas de cobro. Una de las grandes ventajas es que recibes el dinero en tu cuenta bancaria al día siguiente.

Las ligas de pago son otra manera efectiva y práctica de cobrarle a tus clientes  cuando vendes en línea. ¿Cómo funcionan? Este producto te permite generar links para que los envíes a tus clientes a través de WhatsApp, correo electrónico o SMS cada vez que hacen una compra. Solo tienen que entrar a estas ligas para pagar de manera digital y segura ya que todas las transacciones viajan por 3DS (es un sistema de seguridad para pagos online con tarjeta).

Son una buena alternativa para hacer pagos sin contacto (contactless) en tiempos de pandemia, ya que hay consumidores que prefieren comprar desde casa para evitar el contacto con otras personas y posibles contagios de Covid-19. 

Si todavía no estás convencido de utilizar las ligas de pago, considera los beneficios que generan:

  • Cobras a distancia sin que el cliente vaya al establecimiento.
  • Generas ventas rápidas y seguras.
  • Transacciones en línea con abono al siguiente día hábil.
  • Acepta tarjetas Visa y Mastercard.
  • Filtros para búsqueda de ligas de cobro.
  • Adquieres el servicio con una tasa competitiva y sin rentas mensuales.
  • Como usuario del servicio, recibes atención personalizada mediante call center 24/7.

Si tu negocio también va a dar servicio en un establecimiento al mismo tiempo que en la tienda online, sería bueno que adquieras una terminal punto de venta para hacer cobros dentro y fuera de tu establecimiento. Es fácil de usar y generalmente los bancos te dan más facilidades para obtener créditos y que ofrezcas a tus clientes la opción de pagar a meses sin intereses. 

En cualquiera de los métodos de pago digitales que elijas para tus clientes, necesitas abrir una cuenta bancaria exclusivamente para tu negocio. En esta cuenta vas a recibir todo el dinero que tus clientes te van a pagar, así tendrás un mejor control de los ingresos y del negocio en general. Si todavía no tienes una, te recomendamos que revises las facilidades que te da Banregio para obtenerla.

Elige las mejores opciones de pago para tu negocio

Antes de decidir cómo vas a aceptar pagos en línea, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que el cobro no se convierta en un dolor de cabeza. 

1. Investiga cuál es el método de pago que prefieren tus clientes o el que más se utiliza en las zonas donde tiene cobertura tu negocio. 

2. Averigua qué tan fácil es integrar los métodos de pago que elegiste en la plataforma de ecommerce donde creaste tu tienda online.

3. Revisa cuánto te va a costar brindar estos métodos de pago. Por ejemplo, las comisiones que te cobra el banco o las plataformas de pago online por cada transacción. Cada banco y proveedor de sistemas de pago tiene sus propias tarifas, pero normalmente cobran entre el tres y cinco por ciento cada vez que un cliente te compra y se gestiona un pago. 

El cliente va primero

El principal objetivo es ofrecer formas de pago de acuerdo a las necesidades de tus clientes. Puede ser que haya personas interesadas en comprarte pero no tienen una cuenta bancaria para que les cobres con tarjeta. Recuerda que en México, el 53% de los adultos todavía no cuenta con este servicio, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM). 

Este es un nicho que en algún momento puede comprarte y que seguramente no estás aprovechando. Lo mejor sería ofrecer métodos de pago de acuerdo a sus posibilidades. Cuando ofreces diferentes opciones para pagar sin tantas complicaciones, ayudas al cliente a comprar con mayor facilidad y elevas su satisfacción. 

El propósito es que el proceso de compra sea mucho más rápido y sencillo, y que la experiencia de usuario (customer experience) sea placentera. De nada sirve que tengas productos extraordinarios en tu ecommerce, si al final el cliente no puede pagar. Si el proceso es tardado, tedioso y con muchos requisitos, lo más probable es que el cliente se desespere y no termine de comprar. 

Esta es una de las fallas más frecuentes en la experiencia de usuario, y es grave porque estás perdiendo la oportunidad de vender y ganar clientes. No olvides que la experiencia es uno de los aspectos que toman en cuenta para decidir si te vuelven a comprar o no. ¡Así que manos a la obra! Elige los mejores medios de pago y haz feliz a tus clientes.

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