merkauto.com apuesta por la omnicanalidad
Emprendedores

merkauto.com apuesta por la omnicanalidad

Estamos viviendo una era excelente para emprender, y tras la pandemia COVID 19, el 52% de los emprendedores han implementado nuevas tecnologías, incluso cada vez más startups están desarrollándose en México y Latinoamérica.

PRO Network estuvo presente en la inauguración de merkauto.com, una plataforma  que está cambiando el mercado de compra y venta de automóviles, brindando una nueva experiencia a la compra de vehículos semi-nuevos.

El evento contó con la presencia de Eugenio Clariond, Presidente Honorario de CLEBER, René Becerra, Presidente y CEO CLEBER, Alejandra Becerra, Consejera de CLEBER,  Jaime Rodríguez Himes, Gerente General de merkauto.com, directivos y miembros del Consejo de la compañía. 

merkauto.com es una plataforma omnicanal que facilita al cliente el encontrar, investigar, comparar, cotizar  y separar un auto, al combinar la experiencia digital, sin dejar a un lado la atención personalizada.  El modelo de negocio incluye un centro de experiencia que está diseñado para hacer más eficientes los procesos operativos y administrativos, además de tener el inventario físicamente disponible  para los clientes.

Mediante una agencia  se realizó una exhaustiva investigación de mercado  y así lograr enfocar la experiencia para satisfacer las verdaderas necesidades de los clientes, a la hora de adquirir o vender un auto seminuevo.

Jaime Rodríguez Himes, compartió que es vital entender al consumidor actual.  “Sabemos que los clientes tienen preocupaciones e inseguridades, precisamente por eso creamos este modelo de negocio, para eliminar lo que no quieren tener: estrés y preocupación”. El objetivo siempre ha sido tener un proceso transparente, sencillo y sobre todo seguro.

Hay planes para seguir creciendo…

El inicio de las operaciones ocurrió en Monterrey, N.L. sin embargo, el plan incluye la expansión a diversas ciudades del territorio nacional.

merkauto.com se está consolidado como una gran opción para los consumidores, apostando en la escalabilidad del e-commerce y operatividad que brinda un centro de experiencia en donde los clientes pueden acudir a conocer,  probar su auto, y tener una garantía antes de cerrar el trato.

También te puede interesar leer: Listado de fondos de inversión para startups 2022.