Mercado Libre: Un canal de venta para emprendedores

Hoy Mercado Libre es un ecosistema, no solo un marketplace, también ofrece soluciones y herramientas fintech como son Mercado Pago y Mercado Crédito.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, y habiendo lanzado startups como Dafiti y Clickonero, David Geisen, el actual Country Manager de Mercado Libre para México nos platica sobre su visión del e-commerce y los últimos lanzamientos de la empresa.

Las líneas entre comercio físico y online se irán diluyendo, habrá una convergencia entre ambos ya que el consumidor no será capaz de distinguir, ya que estará más interesado en la velocidad de entrega.

“En México y en general en Latinoamérica hay una situación de baja bancarización, sin embargo intentamos atacarlo a través de nuestra propuesta de Mercado Pago y otras herramientas”, platica Geisen.

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¿Qué herramientas ofrece?

Hoy Mercado Libre es un ecosistema, no solo un marketplace, también ofrece soluciones y herramientas fintech como son Mercado Pago y Mercado Crédito.

Mercado Pago nació hace 15 años para procesar todas las transacciones dentro de Mercado Libre, luego se expande a cualquier otra empresa que quiera cobrar en su tienda online.

Por medio de una billetera digital el usuario puede pagar servicios desde su teléfono mediante códigos QR, permitiendo realizar pagos en más de 5 mil comercios afiliados sin usar efectivo.

A los comercios pequeños que adquieren la terminal que ofrece Mercado Libre, mediante la data que los dispositivos ofrecen, permite realizar un cálculo y en base a ello ofrecer créditos a dichos comercios.

Por otro lado, también cuentan con una herramienta que provee créditos a aquellas empresas que venden productos en la plataforma en función de las ventas registradas.

“A finales de este año lanzaremos créditos para consumidores donde Mercado Libre, con toda la data de transaccionalidad y comportamiento de usuario, podremos otorgar créditos sin necesidad de que cuenten con una cuenta bancaria o tarjeta, esto para fortalecer el objetivo de democratizar el dinero”

comenta David Geisen.

Finalmente pero no menos importante, se lanzará un rendimiento y fondo de inversión; consistirá en ofrecer un rendimiento a aquellos usuarios que tengan un saldo en su cuenta de Mercado Pago.

¿Y para los emprendedores?

Existe una muy buena oportunidad de emprender en el e-commerce por medio de Mercado Libre, ya que la plataforma se encarga de la parte tecnológica.

“Define cuál es el diferenciador, la propuesta de valor que contemplan agregar con su e-commerce porque hay mucha oferta, así que hay que hacer algo mejor, más bonito, más barato, más rápido”, aconseja el emprendedor y directivo David.

Un consejo adicional es pensar en el enfoque, si será el producto o la mejora de la entrega; es necesario tener presente la promoción de los productos al lanzarlos, por lo cual se recomienda apartar una cantidad para la promoción.

Finalmente pensar en la experiencia del consumidor, empaque, calidad, con el fin de dejar al cliente satisfecho.

Datos que debes conocer

  • Hay más de 80 millones de internautas mexicanos.
  • En México de 100 millones de teléfonos, 70% son inteligentes.
  • La plataforma preferida son los smartphones.
  • 80% del tráfico de Mercado Libre es a través de celular.
  • 6 de cada 10 mexicanos se siente seguro haciendo compras por internet.
  • En promedio cada persona accede 230 veces al día a su teléfono.
  • 10 millones de visitas diarias en la plataformas.
  • 30 millones de mexicanos registrados.

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