Mejora tu relación con la tecnología
Emprendedores

Mejora tu relación con la tecnología

La tecnología nos ayuda todos los días a optimizar procesos para ahorrar tiempo, conectarnos con seres queridos y guiarnos para tener una mejor experiencia en esta nueva vida digital.

POR: Tech Santos

Pero a veces la tecnología puede interrumpir, ocasionar distracciones o simplemente alejarnos del sentimiento humano. 

Para esto un tip muy importante que siempre recomiendo es organizar tu sistema de notificaciones. Si tienes un iPhone ya tenemos herramientas muy poderosas para administrar tus notificaciones para recibirlas cuando quieras y que no te estén distrayendo constantemente. Te llega una notificación de Instagram y perdiste 30 minutos en lo que entras a ver qué es y te quedas viendo otra cosa. 

Apple tiene algo que se llama Modos de Enfoque que te permite agrupar tus notificaciones para diferentes situaciones en tu día a día. Yo tengo un Modo Enfoque de trabajo, que solamente recibo notificaciones del trabajo y nada de redes sociales. Tengo un Modo Enfoque de comer, donde solamente recibo notificaciones de mi esposa y nadie más me puede molestar en esa hora. Tengo un Modo Enfoque para manejar, dormir, hacer ejercicio etc. 

Tomar el control de tus notificaciones te va a llevar a disfrutar más tu experiencia con la tecnología y hasta sentirme más feliz que no estas gastando tiempo en notificaciones innecesarias durante el día. 

Todo esto lo puedes personalizar a tu gusto dentro de la aplicación de configuración en el iPhone, hay una sección llamada Enfoque y puedes crear todas las que quieras e incluso que se activen con ciertos horarios o automatizaciones. 

Espero este consejo les ayude a mejorar su relación con la tecnología y hasta ahorrase algo de tiempo, que es el recurso más valioso.

También te puede interesar leer: ¿Exposición, aumento de ventas, retención y análisis de comportamiento en un solo lugar? Reworth.