Emprendedores

Medpacom: la aplicación que te comunica con profesionales de la salud

Gracias a la tecnología Medpacom ha logrado crear un lugar en el cual podamos comunicarnos con profesionales de la salud de una manera eficaz y sencilla.

Poder comunicarte con un profesional de la salud puede ser difícil,  especialmente frente a las adversidades de los años recientes, sin embargo, siempre podemos contar con la tecnología para resolver cualquier problema de la vida cotidiana.

Es así como surge la primera aplicación en México, que te permite comunicarte de una manera efectiva, con profesionales de la salud a distancia.

Medpacom que significa médico, paciente , y comunicación, nació de la necesidad de crear comunicación entre profesionales de salud y sus clientes. 

Esta necesidad de conectar con profesionales de la salud a distancia,no es algo que sea exclusivo de los últimos dos años, Oscar De la Garza el CEO de Medpacom, se enteró de este problema en el 2015, tras tener que estar en constante contacto a distancia con el pediatra de su hijo. 

Con la necesidad de ayudar a los profesionales de la salud a generar ingresos a través de las consultas a distancia, Medpacom se formalizó en 2019, y empezó a operar en 2020 ,siendo la pandemia un detonador importante para la empresa. 

Comunicación eficaz entre profesionales de la salud y pacientes

Para Medpacom, lo más importante, es poder crear un lugar para que los profesionales de la salud puedan comunicarse con sus pacientes, y entre ellos mismos, así eliminando la comunicación informal. 

“El valor agregado de Medpacom, es que los profesionales de la salud tengan un medio de comunicación,  para estar atentos con sus pacientes habituales y futuros, eliminar la comunicación informal y acercarse a ellos”

Oscar Luís De la Garza González ,CEO y Fundador de Medpacom

La aplicación está creada para que los profesionales de la salud puedan interactuar con sus pacientes de una manera eficaz, dentro de esta aplicación móvil pueden hacer consultas, emulando lo más posible al consultorio físico, aunque la consulta física sea todavía irremplazable.

Dentro de esta, los profesionales de la salud tendrán la oportunidad de administrar sus horarios y sus ingresos , podrán tener una perspectiva de sus clientes, además de tener comunicación con sus colegas.  

Apuesta hacia la calidad y la tecnología

Para asegurar que los profesionales de salud sean tratados adecuadamente y con el valor que se merecen el 90% de los ingresos de Medpacom se regresa a estos.

Oscar De la Garza, fundador de la empresa CEO nos informa que su prioridad no es ganar dinero sino la calidad del servicio.

“Estamos apostando al volumen de servicios, al volumen de calidad y cómo manejamos dinero.”

Oscar Luís De la Garza González ,CEO y Fundador de Medpacom

Dado a esto Medpacom utiliza solo el 10% restante de sus ingresos, para crecer e innovar como empresa.

Si quieres destacar como una empresa, debes de utilizar la tecnología como una herramienta. Apostarle a la tecnología, es uno de los puntos más importantes dentro del mundo empresarial en esta época, especialmente con la comunicación entre el personal de salud y sus pacientes. 

“Vamos hacia la parte tecnológica,  si no estás ahí, no existes. Todos los emprendedores, todas las empresas tienen que migrar de alguna manera, tienen que innovar en esa parte. 

Hay muchos que piensan solo en hacer el departamento de desarrollo y ya, pero no es tan fácil,  es mejor aplicarte con emprendimientos que ya tienen la experiencia, como a nosotros nos está pasando con el sector público y privado, para innovar con cosas tecnológicas.”

Utilizando la tecnología a su favor para crear calidad y un buen servicio, que beneficie a la comunicación entre los profesionales de la salud, Medpacom se adentra a innovar este sector.

Oscar nos comenta cómo a través de las enseñanzas de Eugenio Garza Sada descubrió que es más importante crear bienestar que buscar solo la monetización. 

“Mi idolo de don eugenio Garza Sada , hablar de él, es hablar con un respeto tremendo, porque él es el precursor del seguro social, el precursor del infonavit. Imagínate cómo se sentían los empleados de él cuando trabajaban en sus empresas, probablemente con un compromiso tremendo.

Ahora lo que yo veo, es que hay muchas empresas que solo saben hacer dinero, y eso es muy triste. Hay que crear bienestar para la gente que trabaja contigo, sino realmente eres super reemplazable.”

Importancia del equipo de trabajo

Dentro de los retos que Medpacom tuvo fue la tecnología, ésta lleva tiempo y requiere de un gran equipo el cual sepa implementar, especialmente si el propósito es crear una aplicación. Medpacom ha adquirido a un equipo extraordinario de jóvenes residentes de Aguascalientes.

Según Oscar De la Garza, la pasion que el equipo tiene y el compromiso, es extraordinario. La forma en la que trabajan es una estrategia originaria de Silicon Valley la cual es fácil de llevar a cabo, y además es transparente; se trata de crear un producto final, pero en cada etapa, ir creando una parte esencial, y avanzar hacia la meta final. 

La empresa busca utilizar la tecnología para tener la oportunidad de crear algo positivo en el sector de salud, aprendieron durante el 2020, que lo más importante del mundo son los profesionales de la salud en ellos cae todo el sistema socioeconómico, por lo cual buscan transmitir este mensaje. 

También leer: Mexicanos desarrollan productos veganos para sustituir proteína animal.