Cultura

Notas salvajes para un plato sofisticado

En el restaurante L'heritage en San Pedro Garza García, el sommelier Julio Grinberg de Vinoteca realizó un maridaje con el vino Bouchard Père & Fils.

En el corazón de San Pedro Garza García se encuentra el restaurante francés L’Héritage que fue visitado por el sommelier corporativo de Vinoteca, Julio Grinberg para poder recomendar un vino que va con los platillos contemporáneos y a la vez tradicionales que sirven en el restaurante.

El platillo

Platillo del chef Cyril de L'héritage para Vinoteca
Platillo del chef Cyril de L’héritage para Vinoteca

“Anticipar el futuro, respetando el pasado”, es la frase que define al chef Cyril Cheminot, quien creó un platillo a base de pollo orgánico y morillas para la degustación del vino francés Bouchard Père & Fils de la región de Gevrey Chambertin.

“L’Héritage en español es herencia y es una herencia lo que estamos dando estamos compartiendo un pedazo de otros años y parte de mi filosofía personal”, explica el chef.

Chef Cyril Cheminot de L'heritage
Chef Cyril Cheminot de L’héritage

El vino de Vinoteca

Bouchard Père & Fils por Vinoteca
Bouchard Père & Fils por Vinoteca

De acuerdo con el sommelier Julio Grinberg de Vinoteca, el vino Bouchard Père & Fils Gevrey-Chambertin Gevrey Chambertin tiene sabores afrutados y a la vez tonos salvajes lo que hace de su degustación una experiencia única.

“Combina justamente una esencia mineral con una acidez muy bonita, bien presentada con soltura y elegancia. Y esa parte animal tan interesante dada también por el tipo de suelos encontrados en esa región, son de esos vinos que ameritan platos desarrollados”, explica el sommelier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *