Emprendedores Wellness

El valor de seguir tu pasión y crear una marca personal exitosa con Florencia Guillot.

Florencia Guillot demuestra que seguir tu pasión y crear una marca personal exitosa, no es algo fácil, pero es un camino que vale la pena. Conoce cómo logró llegar a 4 millones de seguidores.

Una joven apasionada por el maquillaje comienza a subir videos en redes sociales, y en un tiempo , ese pasatiempo se convierte en su trabajo. Nos reunimos con Florencia Guillot para platicar sobre su transición de trabajar en una empresa, a ser ahora su propia jefa, proceso por el cual atraviesan miles de emprendedores: ¿Debería dejar mi trabajo de oficina? Además , hablamos de cómo se animó a crear su marca personal en redes sociales.

Detrás de la Influencer Guerrera

¿Cómo es convertirse en una de las influencers de belleza más exitosas de Latinoamérica, en un tiempo relativamente corto?  Hace un año y medio, Florencia empezó a compartir contenido de maquillaje y estilo de vida en plataformas como Tik Tok, Instagram y Youtube para millones de “guerreros”, sus fieles seguidores.

Para ella, ser creadora de contenido es una extensión de su profesión ya que trabajaba en el área de Mercadotecnia de una reconocida compañía. Gracias a distintos factores (entre ellos la buena vibra) ha logrado tener el cariño de sus seguidores y colaboraciones con las marcas de belleza más reconocidas de la industria.

“Yo me defino como una humilde mortal que hace lo que más le apasiona, le gusta y lo comparte en redes sociales”.

-Florencia Guillot, creadora de contenido

El comienzo de su amor por el maquillaje

 Aunque muchas personas crean que el maquillaje le apasionó durante toda su vida, en realidad, si Florencia nos mostrara sus fotos de preparatoria e incluso el primer año de universidad, veríamos que no se maquillaba.

Fue hasta que, en sus últimos años de carrera, en una navidad le regalaron una paleta de sombras y al no saber cómo usarla buscó un tutorial en YouTube. Desde ese entonces se enamoró completamente.

Compartiendo su pasión a miles de personas

En su trabajo de Mercadotecnia, se sentía muy feliz con lo que hacía, pero se preguntaba, ¿Qué más puedo hacer? Ya que siempre ha sido una persona muy proactiva desde sus años escolares, y sin querer, la vida de oficina podía ser a veces un poco rutinaria.

Al tener estas dudas sobre cómo darle una chispa a su vida, entró a cursos de maquillaje y después comenzó a maquillar a domicilio. Pero fue en el inicio de la cuarentena, cuando se cancelaron todos los eventos, que empezó a hacer contenido digital.

“Mi trabajo me gustaba muchísimo… pero cuando algo te apasiona, algo te apasiona”

-Florencia Guillot, creadora de contenido

Después de obtener grandes resultados en redes sociales llegó el momento en que tenía que decidir:  su vida de oficina, o dedicarse 100% a su marca personal.

Cómo crear una marca personal exitosa

No fue fácil, y no fue de un momento para otro, para Florencia el maquillaje era una actividad extra, un segundo ingreso. Ella recomienda tomar estas decisiones con la cabeza fría, no dejarse llevar por un éxito momentáneo, esperar un poco más de tiempo a ver si ese pico de buenos resultados sigue constante.

“Llegué a un punto que dije, es que toda mi creatividad, todo mi esfuerzo, toda mi energía la absorbe el maquillaje”

-Florencia Guillot, creadora de contenido

Convirtiéndose en su propia jefa

Aunque se preparó muy bien para esta nueva etapa, si había dudas, porque tener un sueldo fijo brinda cierta estabilidad, y sería difícil acostumbrarse.  Pero Florencia menciona que ser su propia jefa trae muchas ventajas, una de esas es el control creativo que tiene sobre su propio contenido, que disfruta mucho.

 “Mientras a ti te apasione y te guste, creo que ya estás del otro lado”

-Florencia, creadora de contenido

Ella sabía muy bien que podría toparse con el fracaso, pero con valentía afrontó su decisión, pensando que si algo no resultaba como lo esperaba podía volver a tocar puertas en otras empresas.

“Es válido tener miedo, pero yo creo que lo más importante es cómo lo vas a afrontar… hasta el maquillista más famoso o la youtuber más famosa claro que tienen inseguridades”

-Florencia Guillot, creadora de contenido

 Exponer tu mensaje o pasión a millones de personas con tu marca personal puede ser un camino difícil, pero es uno que puede brindarte mucha satisfacción. Sin duda, con la historia de Florencia se demuestra que con esfuerzo y constancia tu pasión podría convertirse en tu trabajo.

Si quieres conocer más sobre influencers exitosas haz click aquí.