Manzana Verde cierra ronda de inversión por 1.5 MDD
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Manzana Verde cierra ronda de inversión por 1.5 MDD

Manzana Verde la empresa en la que todos ganan, busca ser la SuperApp de wellness y alimentación saludable de Latinoamérica.

Para fortalecer su plan de expansión, hacer de México el mercado principal, y triplicar sus usuarios, Manzana Verde, la startup peruana con tecnología para ofrecer planes de alimentación personalizados a domicilio, cerró una ronda seed de inversión por $1.5 millones de dólares.

“Esta ronda nos permitirá triplicar el número de órdenes para posicionarnos como uno de los principales jugadores de entrega de alimentos nutritivos en México. Esto nos pondrá un paso más delante de cumplir nuestra visión de ser la SuperApp de wellness y alimentación saludable de Latinoamérica”.

Larissa Arias, fundadora de Manzana Verde
Larissa Arias, fundadora de Manzana Verde

A esta visión se suman inversionistas internacionales como Matterscale Ventures, quien lidera la ronda, acompañado de Clout Capital, FJLabs, MrPink VC, Salkantay Ventures, y Sergio Monsalve de Roble Ventures, entre otros. Anteriormente la startup había pasado por los programas de Utec Ventures y Seedstars.

¿Ya conoces Manzana Verde?

La empresa fundada por Carlos Andrade y Larissa Arias, cuenta ya con más de 50 empleados, ofrece planes de alimentación a precios bajos y alineados a los objetivos nutricionales de cada usuario, como bajar de peso, ganar masa muscular y mejorar su salud.

Además, la startup ha desarrollado un modelo que apoya a las economías locales aprovechando la capacidad ociosa de restaurantes o fondas locales, los cuales preparan de 150 a 200 platillos diarios, de acuerdo a menús proporcionados por la empresa, lo que genera alrededor de $40 mil pesos de ingresos semanales a cada restaurante asociado.

Para Fernando Fabre, socio de Matterscale Ventures, la oportunidad de Manzana Verde consiste en un modelo de negocio donde todos ganan.

“Larissa y Carlos inventaron un modelo ideal para la entrega de alimentos nutritivos en grandes ciudades. Los usuarios comen fresco y nutritivo todos los días y a bajo costo, los restaurantes generan ingresos extraordinarios y sin comisiones, los repartidores generan ingresos sin necesidad de cubrir grandes distancias, y la empresa genera recursos para expandir su alcance regional.”

Fernando Fabre, socio de Matterscale Ventures

Sobre los objetivos que tiene la empresa con el capital en esta nueva inversión, Carlos Andrade, CEO de Manzana Verde, explica que la empresa busca expandirse en México.

“Esto es solo el inicio de lo que estamos persiguiendo, hoy el objetivo es crecer consistentemente en México durante los próximos meses, posicionándonos como la opción favorita en las ciudades en las que ya estamos, como Ciudad de México, y abrir nuevas. Nuestro objetivo es ser el e-commerce wellness favorito en América Latina en 5 años”, agrega.

Actualmente, la empresa ya tiene operaciones en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En los próximos meses iniciarán actividad en Puebla y Querétaro.

El siguiente paso de esta startup, después de consolidar su presencia en México y Perú, es expandirse al resto de Latinoamérica, para lo cual anticipa una nueva ronda de inversión en su Serie A.