Emprendedores

Mantiene tu salud a través de la nutrición

Después de estudiar una licenciatura en sistemas de salud y trabajar por algunos años en varios sectores de salud Gustavo Rodriguez se dio cuenta de que el sistema de salud realmente está enfocado al tratamiento de enfermedades. Cuando debería de tratar y empoderar a personas para cuidar de su salud. 

Dado a esto Gustavo se enfocó en crear nutriADN, la cual se basa en el conocimiento del perfil genético, de sensibilidades alimenticias, comportamiento de hormonas, y predisposiciones a enfermedades. 

Además de necesidades actuales de vitaminas, minerales y nutrientes, y otros estudios que ayudan a determinar el mejor estilo de vida para cada persona. 

“Me enfoqué en crear un modelo de servicio enfocado a esta causa y encontré que la genética y la nutrición tienen mucho que aportarnos. Desde hace 5 años lo venimos desarrollando y tenemos muy buenos resultados.”

Gustavo Rodriguez /Fundador nutriADN

La compañía adicionalmente crea capacitaciones en nutrigenética. Su propósito es que cada vez más profesionales de la salud puedan integrar esta herramienta en su consulta, personalizando los tratamientos.

¿Cómo funciona? 

Lo primero que nutriADN recomienda es que identifiques el área que quieres mejorar en tu salud. Esto para saber que tipo de prueba o programa a realizar. En casos más complejos, puedes tener una consulta previa con una nutrióloga para conocer lo que más va a beneficiar tu salud.

Una vez decidido, el programa que deseas tomar nutriADN sigue un proceso muy sencillo. Primero toman la muestra ya sea en instalaciones o desde tu domicilio. Segundo se hace el análisis en laboratorio. Por último siguen con la interpretación y plan nutricional de estilo de vida.

Ya que cada prueba brinda mucha información de valor, la empresa completa todos los resultados con una interpretación nutricional, de entrenamiento físico. De esta manera junto con los pacientes, crean un estilo de vida ideal para ellos. 

Todo el seguimiento es hecho desde una app móvil, que ayuda a tener mayor facilidad y adherencia a los planes de nutrición y estilo de vida.

Servicios y Beneficios en la salud

NutriADN cuenta con varios servicios como la Prueba prenatal no invasiva (NIPT), Rooftop training studio, pruebas de COVID-19, entre otras. Sus servicios van dirigidos a profesionales de la salud, como laboratorios, hospitales, nutriólogos, y médicos. 

Tienen como objetivo el incorporar sus servicios en empresas y aseguradoras, para así poder crear un mayor impacto en la prevención y cambio de hábitos

Cualquier persona que adquiera una cita con nutriADN tienen una cita de interpretación de resultados y un plan nutricional adicional a sus resultados.

“Desde un inicio decidí llevarlo de esa forma ya que una prueba sin una explicación de resultados difícilmente va a tener un impacto en los hábitos de la persona, en aprender a detalle la forma en que funciona su cuerpo y conocer las necesidades de nutrientes específicos.”

Gustavo Rodriguez /Fundador nutriADN

Dado que la ciencia de la nutrición está avanzando rápidamente nutriADN se mantiene en constante  actualización. Además para los profesionales de la salud, crearon capacitaciones, pláticas y workshops sobre nutrigenética, nutrición y medicina funcional. Con el propósito de compartir sus conocimientos a sus partners. 

Gracias a las pruebas que realiza nutriADN se puede encontrar la raíz de un síntoma, conocer las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita, evitar caer en tratamientos médicos y muchos beneficios más.

También te puede interesar: Emprendimiento en el sector agricultor