Eventos

Los primeros científicos de datos graduados de Monterrey Digital Hub

Arca Continental, CEMEX, NEORIS y el Tec de Monterrey han graduado a sus primeros científicos de datos en Monterrey avalados por una institución internacional.

Con el propósito de guiar a Monterrey hacia un ecosistema digital, nace el Monterrey Digital Hub, el primer campus de Transformación Digital e Innovación de México y América Latina.

Ubicado en el capital industrial de México, “el Hub” reúne en su campus corporativos, emprendedores y talento clave para terminar con la brecha digital de LatAm a través de su ecosistema de aprendizaje tecnológico y modelo abierto de innovación corporativa, resumido en LEARN, WORK & CONNECT.

Comprometidos con innovar y transformar a México conforme a la Cuarta Revolución Industrial y Transformación Digital, el MDH forma en 2019 una alianza con Galvanize, el ecosistema tecnológico de San Francisco que busca acelerar el mundo tecnológico y digital a través de la educación y la innovación, reuniendo startups innovadoras y grandes empresas para formar una comunidad de aprendizaje acelerado única.

Este año, por medio de cursos de aprendizaje acelerado y práctico (bootcamps), el Monterrey Digital Hub y Galvanize trabajaron para atraer, retener, cultivar y crecer el talento digital de Monterrey.

Gracias a este esfuerzo, el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del MDH (Blvd. Diaz Ordaz 333, Lote 2, Colonia Unidad San Pedro, S.P.G.G., N.L., México 66210), la primera graduación de Científicos de Datos de toda América Latina

Alumnos de diferentes organizaciones como Arca Continental, CEMEX, NEORIS y el Tec de Monterrey presentarán 10 proyectos que elaboraron para su compañía gracias a la asesoría y los conocimientos que adquirieron con el programa Data Science Immersive del Monterrey Digital Hub y Galvanize.

Data Science Immersive fue diseñado para estudiantes que buscan sumergirse en el campo de crecimiento exponencial: La Ciencia de Datos. Durante el curso, los estudiantes construyeron e implementaron un modelo de aprendizaje automático para resolver un problema real en su organización, a través de modelos predictivos mediante la inteligencia artificial, el análisis de datos, la integración e ingeniería de datos y el uso de Python.

El curso estuvo a cargo de Taryn Heilman, graduada de astrofísica, forma parte de la legión de astrofísicos convertidos en científicos de la computación de Estados Unidos y se ha dedicado a la ciencia de datos como carrera. 

Swathi Arulguppe, fundadora de una ONG asociada con la ONU en India, cuenta con una maestría en Administración de Ingeniería con especialización en Matemáticas por la Universidad de Syracuse y ha trabajado como Data Scientist Senior en Microsoft; y Paul Wu, con un doctorado por parte de Georgia Tech, trabajó en Yale con una beca nacional en informática biomédica y actualmente es un visionario tecnológico que convierte problemas en soluciones rentables a escala.

A la graduación asistirán Nir Kaldero, VP & Director de Ciencia de Datos de Galvanize, los instructores, los orgullosos estudiantes y sus supervisores, así como invitados especiales entre los que se encuentran Luis Hernández, EVP Global de Desarrollo Organizacional y Digital, Juan Romero, EVP Global de Desarrollo Comercial, Fausto Sosa, VP de Tecnologías de la Información y Alberto de Armas, VP Global de Recursos Humanos Organizacionales de CEMEX; Edelmiro Guerra, CEO y Enrique Hambleton, CIO de FEMSA – Negocios Estratégico (Xpertal); Guillermo Garrido, CIO del Tec de Monterrey, Santiago Herrera, Director de Innovación Digital y Analíticas de Arca Continental, entre muchos otros.

Para conocer más del Monterrey Digital Hub, visita la página: https://www.mtydigitalhub.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *