Noticias

Logra Kenia Lechuga clasificación a Juegos Olímpicos

La remadora egresada de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL obtuvo su boleto en el torneo clasificatorio que se realiza en Brasil. Buscará superar su participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León Kenia Vanessa Lechuga Alanís logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al ganar la final del W1x, en el Clasificatorio Continental de Remo, que se realiza en Brasil.

Con el resultado de Kenia, México tiene hasta el momento 48 plazas para 89 deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Kenia participará en sus segundos Juegos Olímpicos, ya que vio acción en Río de Janeiro 2016 y ahora intentará superar lo hecho en Brasil, donde quedó cerca de clasificar a las finales.

La remadora mexicana culminó en la sexta posición de la semifinal A/B 1 de un par de remos cortos femenino de los Juegos de Río 2016.

Para este 2021, Kenia se preparó a conciencia y viajó a Brasil con la firme idea de clasificar a la competencia olímpica.

De esta manera, con la ventaja de haber conocido ya las aguas brasileñas, hace apenas unos días se clasificó a la final con un tiempo de 7:54.630 min.

La remadora se suma a los también universitarios José Luis Sánchez, de tiro deportivo, y Mario Santana Ramos, paralímpico de atletismo, ya clasificados a Tokio 2021.

En la final A, Lechuga Alanís compitió en la Laguna Rodrigo de Freitas e hizo un tiempo de 8:04.62 min para obtener el primer lugar, dejando en segundo lugar a la paraguaya Alejandra Alonso y en tercero a la trinitaria Felice Chow.

También te puede interesar: Inicia UANL alianza con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil