Emprendedores Startup

Llegan los financiamientos para maquinaria de tu pyme

Ahora solicitar financiamiento para maquinaria en tu pyme es más sencillo, esta plataforma ofrece grandes beneficios y oportunidades.

Jorge Amione y Fernando Padilla, ambos compañeros de un equipo de fútbol, trabajamos en el mundo financiero hace más de 14 años, resolviendo necesidades financieras a pymes en México vieron la dificultad del financiamiento pyme en México. 

Entendiendo que: 

  • Sólo 30% de las pymes tienen acceso a financiamiento
  • El 99% de las empresas en México son pymes
  • Todas las empresas necesitan equipo y maquinaria actualizado para ser competitivos hoy en día
  • La uberización de todo y la participación del mundo en comunidad cada vez se vuelve más importante

Jorge y Fernando decidieron emprender este modelo, que tiene un enfoque de ayudar a las empresas a lograr sus financiamientos en mejores condiciones, que además ayuda a hacer mercadotecnia digital de manera masiva y gratuita y que por el lado de los inversionistas da una opción real, y fácil para todos, para invertir  y poner el dinero a generar mas dinero

“De ahí nace Lendera, la primera y única plataforma de arrendamiento colectivo en el mundo”

Fernando Padilla, director y fundador de Lendera

La plataforma de financiamiento pyme

Lendera es una plataforma de arrendamiento colectivo que busca conectar empresas que desean comprar, renovar o arrendar cualquier equipo y maquinaria.

Por otro lado conecta con los inversionistas ( personas físicas y morales), quienes desde $250 pueden participar como inversionistas y ganar rendimientos altos generados por el pago del contrato de arrendamiento o crédito.

¿Cómo funciona? 

Por un lado la empresa hace su solicitud a Lendera, pasa por un proceso de autorización digital y si son autorizadas, se presenta la solución financiera , principalmente a través de un contrato de arrendamiento aunque también puede ser vía crédito.

Si la empresa está de acuerdo con el producto financiero, se publica en la plataforma, para que la comunidad invierta el dinero que se necesita para adquirir el equipo y maquinaria. 

Ya que entre todos los inversionistas juntan el dinero en la plataforma, Lendera compra el activo, cierra el contrato de arrendamiento con la empresa y le entrega el equipo o maquinaria para empezar su arrendamiento. 

Mes a mes la empresa paga su renta y esta se distribuye entre todos los inversionistas.

Por el lado de los inversionistas, ellos obtienen rendimientos altos, además su inversión tiene un respaldo que funciona como garantía, que es el equipo o maquinaria misma que se está rentando.

Beneficios del financiamiento

Mediante este modelo, la empresa obtiene un mejor producto financiero que  las alternativas que hay en el mercado.

Además hacer mercadotecnia masiva conectando a un nivel alto con todos sus inversionistas, generando reconocimiento de marca, clientes, empleados y prospectos leales a la empresa.

Lo que encontrarán empresas e inversionistas

Para las empresas, esta plataforma tiene: 

  • Arrendamiento
  • Crédito con garantía de equipo y maquinaria
  • Sale and lease back ( vende y arrenda tu equipo)

Para los inversionistas: 

Un mercado de inversión:

  • Accesible: a partir de $250
  • Altos rendimientos: de 12% a 30%)
  • Garantías reales:  activos reales

Fernando concluye “ A todas las empresas, principalmente a las PYMES que necesiten comprar, renovar o arrendar cualquier equipo o maquinaria como coches, camiones, maquinaria industrial, computadoras, etc, busquen Lendera!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *