Startup

Little Tiffany: Diversión para vencer el miedo al doctor

Esta startup ayuda a que los más pequeños entiendan el proceso médico al cual van a ser sometidos.

¿Cuándo eras niños te gustaba que te sacaran sangre? ¿Qué sentías? ¿Temor, ansiedad o desconcierto? La startup Little Tiffany fundada por emprendedores de la UANL explica a los menores el proceso que están viviendo con muñecos y libros didácticos.

Cuna de ideas

La clase de emprendimiento de los alumnos de arquitectura dio como resultado el interés en la problemática que se presentaba en pediatría: muchas veces ni los niños, ni los padres sabían a qué procedimiento se iban a enfrentar.

“Según la declaración de los derechos del niño, tienen el derecho a recibir información adaptada a su edad, así como instruir a los padres del procedimiento”,

explica Lucio Rodríguez, docente supervisor del proyecto

Los muñecos ayudan a que el paciente sepa y vea como se verá el lugar donde se le realizará el procedimiento, actualmente cuentan con 4 modelos que explican la: traqueotomía, colostomía, sonda nasogástrica y venoclísis.

Por otro lado, los libros explican enfermedades como: fracturas, deshidratación, pediculosis, asma, neumonía leucemia, baricela y fiebre.

Piedras y ayuda en el camino

“Durante seis meses fue un trabajo intensivo en el que tuvimos que organizar el trabajo, la familia y la escuela, otra fue el ingreso del capital, no sabíamos de donde obtenerlo para los prototipos”, menciona Daniela Martínez, directora de Marketing de Little Tiffany.

Daniela Martínez, estudiante de enfermeria de la UANL y Lucio Rodríguez docente de la universidad.

La UANL ha apoyado al emprendimiento por medio de la segunda edición del Tiger Tank en la que pudieron competir con otros emprendedores.

Dentro de este tiempo, los emprendedores aprendieron mucho de marketing, administración y planeación de empresas.

En un futuro quieren seguir levantando capital para poder llevar a lo digital sus prototipos, ¿qué esperas para apoyar el emprendimiento mexicano?

Consejos al emprendedor

  • No hay un límite de edad para emprender.
  • Los universitarios deben aprovechar todas las oportunidades que les brindan sus universidades.
  • El éxito se consigue tocando puertas, sé perseverante y paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *