Listado de fondos de inversión para startups 2022
Financiamiento

Listado de fondos de inversión para startups 2022

Traemos para ti un listado de 34 fondos de inversión nacionales e internacionales cuyo enfoque son early stage startups.

A continuación te dejamos un listado de 34 instituciones, aceleradoras, Venture Capital´s y Corporate Venture Capitals cuyo enfoque es invertir y apoyar a las startups en etapas tempranas.

1.-500 – Aceleradora

Invertimos en compañías de diferentes industrias en etapa temprana que utilizan tecnología para poder atender a más clientes o usuarios de forma escalable.

Startups destacadas de su portafolio: Jüsto, 99 minutos, Konfío, Platzi, Conekta, Yaydoo, Clip y Ayenda Hoteles, entre otros.

Ubicación: Ciudad de México, México.

2.-SUM International – Aceleradora

SUM International es la organización líder en México en la  promoción de la innovación, la cultura  emprendedora y el  desarrollo económico tanto a  nivel local como a nivel  internacional.

Startups destacadas de su portafolio: MediSmart, Fichap, BNS, PleIQ.

Ubicación: Ciudad de México, México.

3.- Angel Hub – Ángeles Inversionistas

AngelHub tiene como objetivo impulsar con capital inteligente a emprendedores mexicanos y latinos, al mismo tiempo que desarrolla empresarios para que se conviertan en inversionistas ángeles profesionales.

Somos una red de Clubes de Inversionistas Ángeles con presencia local en diversas ciudades de México. Tenemos acceso y seleccionamos los proyectos emprendedores de mayor potencial de generación de valor.

Startups destacadas de su portafolio: Pide Directo, Verqor, Delt.ai, Nowports, Monto, Lernit.

Ubicación: Monterrey, México.

4.- AC Ventures- CVC

Fondo Corporativo de Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca Cola más importantes a nivel mundial. Invirtiendo en etapa temprana en startups de logística, industria 4.0, Fintech y retail tech.

Ubicación: Ciudad de México, México.

5.- CEMEX Ventures – CVC

CEMEX Ventures es el capital riesgo corporativo y unidad de innovación abierta de CEMEX. Con un enfoque global, invertimos en innovadoras startups de construcción para impulsar la revolución de nuestra industria.

Buscamos un mejor futuro en todo el ecosistema de la construcción al reunir los principales actores: startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés.

Startups destacadas de su portafolio: “Todas nuestras inversiones son estratégicas y las consideramos un caso de éxito. Podemos destacar las nuevas soluciones añadidas a nuestro portfolio en 2021″: Carbon Clean, Voyage Control, Synhelion, Hiiroc y Partrunner”.

Ubicación: Madrid, España.

6.- FEMSA Ventures- CVC

Fondo de VC respaldado por FEMSA invirtiendo y colaborando con emprendimientos en espacios relacionados a retail, fintech, logística, e-commerce y analítica. También tenemos posiciones como LPs en fondos de VC destacados.

Startups destacadas de su portafolio: Justo, Yalo, Chiper, Ben & Frank y  Muncher.

Ubicación: Monterrey, México.

7.- Proeza Ventures – CVC

Proeza Ventures es el fondo de VC más grande de LatAm enfocado exclusivamente en el espacio de la movilidad. Nuestra misión es descubrir e invertir en emprendedores visionarios construyendo startups que están transformando la manera en la cual pensamos sobre la movilidad y con quienes podemos asociarnos para crear un mundo más sustentable.

Startups destacadas de su portafolio: XOS Trucks, Locomation, miituo, Autolab, entre muchas otras.

Ubicación: Monterrey, México.

8.- Capital Energy Quantum- CVC

Capital Energy Quantum es el vehículo de Corporate Venture Capital de Capital Energy, una utility 100% renovable líder en el mercado ibérico.

Quantum ha sido concebido con la clara misión de generar y promover un ecosistema EnergyTech en torno a Capital Energy, liderando su transformación explorando nuevos modelos de negocio y tecnologías y contribuyendo a optimizar su core business.

El fondo dispone de 20 M€ para invertir (Venture Capital) o socio (Venture Client). Buscamos nuevas empresas innovadoras que tengan un enfoque activo y práctico que pueda aprovechar nuestra experiencia empresarial y de mercado en el sector.

El sector energético está al borde de una transformación radical. Las economías de cero emisiones, las ciudades inteligentes, los vehículos totalmente eléctricos, el almacenamiento de energía a gran escala, la gestión inteligente de la demanda, las ofertas hiperpersonalizadas y los hogares autónomos serán una realidad muy pronto, y queremos tener un papel activo en su desarrollo.

Startups destacadas de su portafolio: Solum, Hesstec y Klima Transition Fund.

Ubicación: Madrid, España.

9.- ALLVP – VC

ALLVP está comprometido con apoyar a lxs fundadorxs más formidables que están intentando resolver los problemas más apremiantes de Latinoamérica. 

Consideramos que los problemas más relevantes de la región son la falta de acceso a servicios financieros, educación, servicios de salud y sustentabilidad. Estas industrias son caracterizadas por su ineficiencia, falta de competencia y de innovación, así como por su complejidad operacional; y que estos afectan desproporcionalmente a las clases medias y bajas. 

ALLVP busca aliarse con los equipos que están resolviendo dichos problemas, y que se caracterizan por su liderazgo, brillantez, ambición, y capacidad técnica. Somos un fondo que lidera o co-lidera rondas y que busca ser un aliado estratégico para todas las startups que apoyamos. 

Agregamos valor vía financiamiento, ayuda en desarrollo de negocio (bizdev), apalancando las relaciones que tenemos con Silicon Valley y fondos top de la región, y a través del conocimiento de industria que nuestro equipo ha desarrollado con el tiempo. Tenemos portafolios pequeños con el fin de aportar la mayor cantidad de valor a las startups del portafolio, el cual tiene un foco en México y Latinoamérica.

Startups destacadas de su portafolio:  Cornershop, Fintual, Nuvocargo, Flat, Flink, Yana, Reworth, Mendel, Super Seguros, WonderBrands, Kocomo, Enlight, Dentalia, Médica Santa Carmen, Apli, entre otras.

Ubicación: Ciudad de México, México.

10.- Angel Ventures – VC

Angel Ventures es una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia, Perú). AV comenzó en 2008 como la primera Red de Ángeles Inversionistas, que más tarde se convirtió en dos fondos de capital de riesgo, el Fondo de Co-inversión (AVM I) en 2013 y el Fondo de la Alianza del Pacífico (AV Pacific Alliance II) en 2018. 

Hoy Angel Ventures es una firma regional con cuatro capítulos en tres países, que ha invertido en más de 30 empresas incluyendo Clip, Kueski, Urbvan y Homie. 

Startups destacadas de su portafolio: Clip, Kueski, Urbvan, Homie, Algramo, Zenda.la.

Ubicación: Ciudad de México, México.

11.- AMG Block Ventures – VC

Fondo enfocado a fintech en etapa temprana en Mexico y Latinoamerica. 

Somos profesionales con experiencia comprobada como operadores, emprendedores e inversionistas en la industria fintech con una fuerte pasión por estar a la vanguardia de la revolución de las startups en México y Latinoamérica.

Ubicación: Ciudad de México, México.

12.- Arkangeles – VC

La plataforma donde puedes invertir en el futuro, hoy. Brindamos acceso a las mejores startups en México y LATAM para que todo el mundo pueda invertir en activos a los que anteriormente no se tenía acceso.

Startups destacadas de su portafolio: Albo, Vexi, Ancana, Ubits, Guschat, entre otras.

Ubicación: Ciudad de México, México.

13.- Black Shiip – VC

Fondo de inversión en etapa temprana enfocado en startups de base tecnológica preferentemente del sector salud, educación y medio ambiente; que posean tracción demostrable y que busquen escalamiento a nivel global.

Startups destacadas de su portafolio: Fixme.

Ubicación: Puebla, Puebla. 

14.- Bluebox Ventures – VC 

Bluebox es la firma de emprendimiento corporativo más grande de América Latina, conectando startups y corporaciones en un poderoso ecosistema.

Fondo agnóstico de inversión en etapas tempranas.

Startups destacadas de su portafolio: Apli, Kukun, Collective Academy y Chía Mía.

Ubicación: Morelia, Michoacán.

15.- Carabela – VC

Fondo Semilla que invierte desde noviembre de 2020 en emprendedores que desafían el status quo y trabajan con integridad, para impactar positivamente la vida de millones de personas en Latinoamérica, a través de la tecnología. Invertimos $100k USD en startups de TIC´s, Ecommerce y Fintech, entre otros sectores.

Startups destacadas de su portafolio:  Terapify (MX), 100 Ladrillos (MX), Altum Lab (CH), Rocketbot (CH), Creizer (MX), Nilus (AR).

Ubicación: Guadalajara, México.

16.- Dalus Capital – VC

Fondo de etapa temprana (Seed y Serie A) invirtiendo en Latam en las verticales de Inclusión (Fintech, Healthtech, HRtech, Edtech), Innovación climática, Productividad de Negocios y Consumidores Digitales.

Startups destacadas de su portafolio: Clip, Technisys, Kubo Financiero, Luuna, Revelo y Calii.

Ubicación: Monterrey, México.

17.- Dux Capital – VC

Dux Capital es un fondo de Venture Capital con sede en Austin y Ciudad de México. Estamos comprometidos a invertir en nuevas empresas latinas en etapa inicial en LATAM y los Estados Unidos. Trabajamos en las trincheras, estamos al lado de los emprendedores, ensuciándonos las manos con ellos, no sólo brindando recursos tangibles sino sirviendo de apoyo cuando lo incierto sucede.

Startups destacadas de su portafolio: Mozper, Cubbo, Bamba, Pura Mente, Zubut, KOA, Cheddies, Atexto, Koomkin, Trato, Annaboto, Epica, etc. 

Ubicación: Ciudad de México, México.

18.- Fen Ventures – VC

Fondo de origen chileno early stage con foco en empresas technology-based de LatAm. Apoyamos de cerca a los emprendedores en los que invertimos, ayudándolos a crecer y expandirse. 

Buscamos emprendimientos tecnológicos que además de rentabilidad financiera, generen impacto social y ambiental positivos. 

Con oficinas en México, Chile y USA.

Startups destacadas de su portafolio: Fintual, Houm, Mudango, The Live Green y Simetrik.

Ubicación: Santiago, Chile.

19.- Flambeu Capital – VC

Flambeau invierte tickets de entre USD 300k y 1M en startups tecnológicas de la región que se encuentren en etapa de expansión. Agnósticos de vertical.

Startups destacadas de su portafolio: The Live Green Co. y Kitchenita.

Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

20.- G2 Momentum Capital – VC

Fondo de Venture capital enfocado en compañías early stage de México y LATAM, invertimos capital semilla.

Startups destacadas de su portafolio: Koibanx, Albo, Ancana, Baubap, Bonnus, Clupp, Finerio Connect, Kubo Finanicero, Mi Compa, Miio, Parkimovil, Quash, Quelata, etc. 

Ubicación: Ciudad de México, México.

21.- GAIN Guadalajara Angel Investor Network – VC

Somos un Fondo de Capital Privado que busca promover y desarrollar a las empresas mexicanas de alta tecnología vía Inversión de Capital Ángel y participación activa en la administración de las empresas de cartera a nivel estratégico.

Startups destacadas de su portafolio: Kueski, Billpocket, Flex Club, Local Adventures, La Pieza, Hera Diagnostics y Kredfeed.

Ubicación: Zapopan, Jalisco.

22.- Ganas Ventures – VC

Ganas Ventures es un fondo que invierte en early-stage Web 2 y 3 Startups en los EE.UU. y Latinoamérica.

Ubicación: San Diego, California.

23.- Iluminar Ventures – VC

Iluminar Ventures es un nuevo fondo y sindicato creado en asociación con Gaingels, la firma de riesgo líder que aboga por la diversidad y la inclusión en el ecosistema tecnológico de los EE. Iluminar invierte en Latinoamérica de habla hispana, habiendo desplegado más de $10 millones en más de 20 startups desde nuestro lanzamiento en agosto de 2021.

Iluminar busca brindar a los emprendedores de Latinoamérica acceso a firmas de capital de riesgo y emprendedores estadounidenses de alta calidad, aprovechando la cartera de Gaingels de más de 800 + empresas, así como cultivar los ingredientes para fomentar de manera sostenible el crecimiento del ecosistema tecnológico de LatAm. La empresa es agnóstica del sector y la etapa, invirtiendo desde antes de la semilla hasta antes de la salida a bolsa.

Startups destacadas de su portafolio: Albo, Neivor, Worky, Oyster Financial, Cubbo, Glitzi; Las inversiones recientes de  Gaingels en Latinoamérica incluyen a Clara, Casai, Jeeves, entre otros.  

Ubicación: Ciudad de México, México 

24.- IGNIA – VC

IGNIA es un fondo de VC que se asocia con emprendedores de clase mundial creando empresas de tecnología que atiendan a la clase media emergente en Latino América. IGNIA es el socio estratégico para estas empresas que buscan escalar en la región.

Startups destacadas de su portafolio: Rapyd, Tiendanube, Takeoff, Abra y Fondeadora. 

Ubicación: Monterrey , México.

25.- Labcap

LabCap nace con una sola filosofía en mente: “Convertir “el dinero en “Capital Inteligente”.

En el 2015 la oportunidad en la Industria de Venture Capital en México era clara, ya que los inversionistas aportaban solamente “dinero” sin un orden o sentido, confiando en que el emprendedor podría aprovechar los recursos al máximo, sin embargo, al corto plazo muchas de estas empresas volvían a caer en la necesidad de capital y no necesariamente para mejorar o crecer.

LabCap nace bajo esa necesidad, al ser un Vínculo Activo entre los inversionistas y las empresas que busca maximizar el efecto positivo de los recursos invertidos, por medio del Capital Inteligente.

Startups destacadas de su portafolio: Kolonus, Blooders, Bridgefy, Suculenta, Backstartup y Moneypool, entre otras. 

Ubicación: Monterrey, México. 

26.- NXTP Ventures – VC

Fondo semilla latinoamericano enfocado específicamente en B2B. 

Desde la idea hasta la ejecución, nos asociamos con fundadores excepcionales desde el principio de su viaje.

Startups destacadas de su portafolio: Tiendanube.

Ubicación: Buenos Aires, Argentina. 

27.- PAMPA START – VC

Somos un VC de Río Cuarto, Córdoba, Argentina, corazón productivo agro ganadero de nuestro país, desde donde operamos nuestro primer fondo PAMPA START 1. 

Los fundadores son empresas locales vinculadas a la agroindustria y queremos ser un puente entre esta y la industria de la tecnología para que su evolución impacte de manera positiva en nuestra país y toda la región.

Estamos convencidos de la transformación e impacto productivo, social y ambiental que se puede generar a través de las inversiones en startups.

Startups destacadas de su portafolio:  GenGanar y Nippy.

Ubicación: Córdoba, Argentina.

28.- Polígono Capital – VC

En Polígono Capital tenemos la firme idea de que los logros se logran aprendiendo, por eso queremos compartirte consejos y tendencias para que crezcas tu startups.

Startups destacadas de su portafolio:  100 L, Yotepresto y Crabi.

Ubicación: Zapopan, Jalisco.

29.- Redwood

Redwood Ventures es un fondo agnóstico de industria que invierte en empresas con fuerte base tecnológica en etapas tempranas.

Startups destacadas de su portafolio: Billpocket, VU, Crabi, Yotepresto, Parco, Troquer, Kleverness, Genius Foods, Atlantia Search y Zubut .

Ubicación: Guadalajara, Jalisco. 

30.- SV Latam Capital

SV LATAM Capital invierte en emprendedores que están construyendo soluciones creativas a problemas globales en tres áreas: oportunidad económica, salud y cambio climático y sustentabilidad.

Startups destacadas de su portafolio: Clip, Justo, Oyster, Finless Foods, Compound Foods, Musa, Merce do Bairo, Cubbo y Encellin.

Ubicación: San Francisco, California. 

31.- Talipot Investments

Talipot se enfoca en invertir globalmente en alternativas a través de Venture Capital, Real Estate y Private Equity. Dentro de las inversiones alternativas, Talipot participa como LP, inversor directo, y ha incubado internamente estrategias de GP.

Ubicación: California, Estados Unidos.

32.- Twelve Hundred (1200 VC) – VC

Twelve Hundred («1200 VC») es una plataforma de inversión centrada en las etapas iniciales, que invierte en gestores de fondos y startups que dan forma al futuro de la humanidad.

Nos centramos en las tecnologías transformadoras y en la creación de valor interregional para acelerar la mejora del ecosistema humano y planetario.

Ubicación: California, Estados Unidos.

33.- View Capital – VC

 Somos el primer Fondo de Venture Capital en América Latina enfocado en impulsar la tecnología que impacta en Real State, a través de nuestras inversiones damos forma al futuro de la industria en la región.

Startups destacadas de su portafolio: Homie, briq.mx, Comunidad Feliz, Descifra, LQN y  Wimet.

Ubicación: México.

34.- Xtraordinary Venture Partners – VC

En X-VP tenemos la misión clara de asociarnos con los fundadores Xtraordinarios al principio de sus viajes hacia la construcción de las empresas tecnológicas más innovadoras que solucionan problemas más grandes de México y Latinoamérica. 

Startups destacadas de su portafolio: Oyster, Heru y, Worky.

Ubicación: Monterrey, Nuevo León. 

No pierdas la oportunidad de conectar con estos fondos y mándanos tu pitch.

Te invitamos a ver la edición completa: