Emprendedores Startup

Lendera: habla la voz de la experiencia para las fintechs

El nivel de inclusión y penetración financiera actualmente es muy bajo en México. El fundador de Lendera, Fernando Padilla, en entrevista nos habla más sobre el tema y las oportunidades en el sector. 

“Que tantos activos se concentren en tan pocos jugadores y que los principales jugadores todavía basen sus modelos de ingresos en modelos tradicionales, hace que la oportunidad para cualquier emprendimiento fintech sea altísima”, dice Padilla.

Reto en el sector fintech 

Uno de los grandes retos de las fintech, es la escalabilidad de clientes. Cada día el mercado se siente más cómodo usando estas nuevas tecnologías, haciendo más fácil y rápida la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocios.

“La realidad es que con la pandemia las empresas han acelerado la adopción tecnología de los clientes y el verdadero reto está en que se sientan cómodos usando herramientas tecnológicas para el uso de los servicios financieros”, menciona Padilla. 

Recomendaciones para entrar al mercado 

  • Acércate a instituciones financieras o empresas ya establecidas y conocidas, para empezar a trabajar.
  • Busca alianzas que te ayuden a probar, validar y darte a conocer con los clientes.
  • Obtén la participación con cualquier tipo de comunidad especializada que te ayude a posicionarte. 

“Uno de los temas más importantes en cualquier negocio es la confianza, por lo es sumamente importante la ciberseguridad, será fundamental para el éxito en crear una base de clientes sólida”, puntualizó. 

La digitalización llega para quedarse

La economía digital hace la vida más fácil y rápida, genera nuevos modelos de negocio,  mayor inclusión y hace cualquier servicio o producto con mayor accesibilidad para todos.

“Aunque alguna ley pueda inhibir o restringir esto, la innovación y la digitalización siempre acabará encontrando caminos y dando la vuelta, porque esto ya es algo global”, dijo. 

¿Sabías que…?

Lendera es una de las 69 empresas que se encuentran operando en conformidad de lo establecido en la disposición octava transitoria de la Ley, que es una autorización temporal para operar en lo que se cumplen los tiempos y procesos de la autorización final, por parte de CNBV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *