Noticias

Lanzan Repositorio de Arte y Cultura

Este repositorio podrá reunir más de mil 650 obras de y también resguardará esculturas, piezas arqueológicas, fotografía y murales.

El patrimonio cultural con el que cuenta y que constantemente genera la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ahora contará con un espacio que resguarde, proteja y difunda sus contenidos para la posteridad.

Los doctores Porfirio Tamez, director de Bibliotecas, y Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura, anunciaron la creación del Repositorio de Arte y Cultura UANL, donde se conservarán obras de arte, libros, fotografías o piezas arqueológicas.

El proyecto inició al sumar 400 obras de arte de pintura y escultura de la colección digital de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” (BURRF). Pero la biblioteca cuenta con mil 669 obras de arte, que solo en la colección de plástica reúne a 210 artistas.

Incluirá a toda la memoria universitaria

Además de la BURRF para nutrir el repositorio participarán las 84 bibliotecas de la red universitaria, la Editorial Universitaria y las editoriales de las escuelas de la UANL.

“Este repositorio viene a complementar todos estos esfuerzos, a concentrar toda esta producción de vienes y en material editorial de cultura, arte, historia y literatura de una manera accesible y libre”

, aseguró el secretario Celso Garza Acuña.

Porfirio Tamez destacó que el repositorio es una excelente estrategia para proteger los documentos y para resguardo de los derechos de los autores. Además les da visibilidad y acceso a los documentos de los autores a lo largo y ancho del país.

“Proponemos que se pueda crear un repositorio del noreste del país. El objetivo de este repositorio es conformar un sistema digital, que cuente con ubicación, identificación, preservación y acceso sobre arte, literatura, historia”, puntualizó el director de Bibliotecas de la UANL. 

Lee también: Impartió Casa Universitaria del Libro talleres virtuales de narrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *