Emprendedores Tech

La pulsera inteligente que busca combatir la inseguridad

GWI Alert es una empresa de tecnología nacida en Puebla que busca combatir la inseguridad en México y Latinoamérica a través de pulseras

La percepción de la inseguridad de los ciudadanos mexicanos aumentó al pasar del 73,7 % de diciembre de 2018 al 74,6 % en marzo de 2019. En espera de los datos estadísticos del 2020, estos emprendedores no se quedaron con las manos cruzadas, pues han creado un dispositivo localizador capaz de combatir la inseguridad y para prevenir desapariciones.

GWI Alert (Guardian Whistle) , nace en 2016 con la idea de proteger a nuestros seres queridos. Debido a una gran ola de feminicidios, empezaron a aparecer “soluciones” como silbatos y pañuelos de colores para ayudar a contrarrestar la inseguridad. Su idea fue acortar el tiempo de respuesta en caso de emergencia a través de la tecnología.

Jorge Ortiz, Fundador y Dir. General de Gwi Alert, nos platica la cronología de esta idea y cómo pudo materializarse del 2016 hasta el 2019.

  • 2016: Comenzó como una idea que presentaron en un concurso de Pitch en Monterrey, organizado por Richard Brandson, en el cual quedaron finalistas por People Choice Award
  • 2018 y 2019: Con Kickstarter (sitio web de micromecenazgo para proyectos creativo), enfocaron el proyecto para poder materializarlo
  • 2019: Comenzaron producción: crearon las primeras 1,000 unidades físics
  • octubre 2019: Se lanza oficialmente GWI Alert para venta al público

“Tuvimos la oportunidad de presentar el concepto a Richard Branson en la final de Pitch to Rich México, donde recibimos el premio de People’s Choice Award. Después comenzamos a trabajar de forma esporádica haciendo pruebas, prototipos y diseños de apps hasta tener nuestro producto viable para mercado.”

Comenta Jorge Ortiz.

Al enfocarse en la producción de este gran desarrollo tecnológico en México, su gran motivante siempre ha sido que la Comunidad GWI genere un cambio de mentalidad en México y hacer clic como sociedad para responsabilizarse con el problema de inseguridad que se vive en el país.

También te podría interesar leer: Facebook México brindará apoyos con valor de $36 millones de pesos a más de 800 PyMEs

¿Cómo funciona?

La pulsera Gwi funciona mediante bluetooth y se sincroniza con la App de Gwi Alert (No es una pulsera GPS).

En la App tu das de alta a tus contactos de confianza, esas personas que te gustaría alarmar en caso de que algún incidente. La App funciona como un localizador familiar, en el mapa puedes ver la ubicación de tus contactos. En caso de una emergencia das 3 clics en tu pulsera y envías una alerta, tus contactos podrán ver como te mueves en todo momento dentro de la App. 

El GPS se da a través de tu teléfono celular, en caso de que tu teléfono se quede sin pila o sin datos, Gwi funciona como una red, cualquier usuario que tenga la App de Gwi Alert instalada puede triangular la posición de tu pulsera en caso de emergencia.

La pulsera cuenta con una batería recargable por usb, una carga de batería puede durar hasta 6 meses dependiendo el uso. Gwi se puede usar tanto en pulsera como llavero.

Una gran comunidad

Actualmente cuentan con más de 5000 usuarios registrados en la App de Gwi Alert, su principal audiencia es México pero cuentan con usuarios en 22 otros países.

Alrededor de 600 usuarios que cuentan con su pulsera Gwi. Hasta el momento se han detonado más de 5,500 alertas dentro de la App y los estados de México en los que tenemos más usuarios son CDMX, Estado de México, Morelos, Monterrey y Guadalajara. 

Comenta Jorge Ortíz .

La principal meta de GWI alert es poder salvar la vida de miles de personas que hoy en día sufren por la inseguridad.

Queremos ser una empresa de Wearables mexicana con presencia a nivel internacional. Demostrar que en México tenemos el potencial de desarrollar tecnología que ayude a crear un mundo mejor.

Expresa entusiasmado Jorge Ortíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *