La primera cirugía asistida con realidad virtual en México - Pronetwork
Noticias

La primera cirugía asistida con realidad virtual en México

CHRISTUS Health y Skye Group en colaboración con Certa Technologies y consultoría de Accenture México, realizan la primera cirugía en el país asistida con realidad virtual.

El Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y Skye Group, fueron quienes realizaron con ayuda de la plataforma “BedsideXR” la primera cirugía con asistencia en realidad virtual.

Bajo los lineamientos de la iniciativa “Nuevo León: Polo de Innovación en Salud” y la estrategia de Nuevo León 4.0, El Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y el corporativo SKYE GROUP en colaboración con Certa Technologies y con la consultoría de Accenture México, realizaron la primera cirugía asistida por Realidad Aumentada en México, utilizando la plataforma BedsideXR.

BedsideXR

Es una plataforma que al alcance oportuno del médico cirujano, ayuda a disminuir los tiempos de quirófano, riesgos de infección nosocomial y genera una mejor interacción del médico con la información del procedimiento quirúrgico.

El Dr. Abraham Misael Del Real Galindo, fue el primero en utilizar esta tecnología el 21 de febrero en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita en una Plastía Ligamentaria y Acromioplastía Artroscópica (cirugía de hombro) a la paciente Verónica Araceli Elías Alvarado, atleta de alto rendimiento en patinaje de velocidad.

“Sabemos que cada vez es más importante el tema de la accesibilidad mejorada de datos en tiempo real gracias a que su aprovechamiento hace que el diagnóstico, procedimiento y/o tratamiento sean más rápidos y confiables. Siendo el objetivo principal de esta tecnología, brindar accesibilidad de la información y visualización de datos en tiempo real del paciente para el médico cirujano durante el procedimiento quirúrgico”

concluye Javier Bacho, Director General de CHRISTUS Centro de Excelencia e Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.