Emprendedores Startup

La plataforma de oportunidades para darle salida a tu almacén

Hay millones de pesos invertidos en bodegas de todo tipo de productos y para ello existe una plataforma de oportunidades que permite darles salida.

Luego de vivir durante 10 años en China y dedicarse gran parte de su vida a la importación de productos, Raúl Maldonado, fundador de Boitas.com vió una necesidad y oportunidad de negocio. 

Las empresas que venden al mayoreo como importadores, fabricantes y comercializadores, tienen un gran porcentaje de productos en inventarios, debido a la poca demanda, a que los productos pasaron de temporadas, o se vuelven obsoletos o simplemente no se pudieron vender dentro del retail.

Ese porcentaje que regresa se convierte en una inversión estancada, pues es complicado vender ese excedente de producto. 

Plataforma de oportunidades 

Con la problemática vista y analizada, Raúl Maldonado, junto a Marcelo Galván deciden crear una solución digital, Boitas.com, la cual se lanzó oficialmente el 1 de julio del presente año.  

Boitas.com es la primera plataforma de productos en remate al mayoreo, es un B2B y B2E donde se puede vender esos lotes que retornaron a las bodegas .

De este modo, pequeños comerciantes y emprendedores pueden adquirir productos a través de la plataforma digital a costo de remate. 

¿Qué vas a encontrar? 

En boitas.com visitan importadores, fabricantes y empresas que tengan productos que no hayan podido vender para subirlos a este marketplace.  

“Lo que hacemos es ayudarlos a subir sus productos, publicarlos y promocionarlos en nuestra plataforma de oportunidades”

Raúl Maldonado, CEO de Boitas.com

La oferta de Boitas.com

El proceso consiste en cuatro pasos:  

1.- Subir tu inventario

2.- Publicación y promoción  

3.- Recolectar 

4.- Entregar al cliente 

“Tenemos productos muy variados, desde una liga hasta un avión diría yo, y ojalá más adelante vendamos aviones por este medio.”

Grandes beneficios 

1.- Mejorar el flujo de efectivo.- a través de mover los inventarios rezagados ayudan a las empresas con el flujo efectivo y genera una reactivación de la economía. 

2.- Presencia digital.- muchos de estos inventarios no aparecen en ninguna plataforma. 

3.- Generación de oportunidades.- todo empresario, emprendedor y microempresa que quiere buscar productos en remate o que están buscando oportunidades de comercialización.

Un marketplace de México para el mundo 

“Boitas.com no es nada más nuestro, es de todos los mexicanos, buscamos reactivar la economía, ayudar a las empresas que tienen millones de productos en inventario, hacer match, con los  emprendedores que están buscando esa oportunidad” 

La plataforma de oportunidades quiere pasar fronteras y por ello están buscando conquistar otros países; su objetivo es ser el siguiente unicornio mexicano y quieren lograrlo generando empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *