Noticias

La moda también es emprendimiento y esta emprendedora lo demuestra representando a México en el evento más grande del mundo

Platicamos con Brenda Jaet, directora de Dubai Fashion México, acerca de cómo México tendrá el pabellón por primera vez en la moda

¿Quién dijo que la industria de la moda no promueve el emprendimiento? Generalmente las personas relacionan la industria con entretenimiento, estilo de vida y muchos lujos.

Más allá de todo eso que en algunos casos puede ser cierto, la industria de la moda en México es emprendimiento 100% y Brenda Jaet, Directora de Dubai Fashion México, nos lo demuestra con su tenacidad y energía.

Expo Dubai 2020 (que conserva su nombre, pero se realiza hasta este año 2021 por la pandemia) es el tercer evento más grande del mundo y por primera vez la industria de la moda mexicana participa de la mano de diseñadores nacionales en el Pabellón de México.

La feria mundial, que se desarrollará en Dubái a partir del mes de octubre de este año hasta marzo 2022, contará con la participación de 192 países, y México en particular tendrá su aporte estelar, contribuyendo en el vasto campo de la biodiversidad y la migración.  

Platicamos con Brenda Jaet, directora de Dubai Fashion México, y una de las principales personas y personajes del emprendimiento que hace que todo esto sea realidad. Brenda es consultora, periodista y empresaria. Desde que tiene memoria ha sentido una gran pasión por la industria de la moda.

“Llevar a México a esta feria tan grande es un sueño para mi y para todas las personas que hacen que esto sea posible. Gracias a tanto esfuerzo y dedicación las personas están volteando a ver toda esta revolución acerca de la industria de la moda, al igual que cualquier negocio dentro del ecosistema, la moda tiene sus inicios, sus fortalezas, viene de personas que usan su creatividad e inspiración para crear obras y poderlas comercializar, la industria de la moda es un emprendimiento”

Comenta Brenda Jaet

México es uno de los 192 países participantes en la llamada “expo universal” que se realizará desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022, bajo la temática: “Connecting Minds Creating the Future”.

El Pabellón de México mostrará al mundo la mega diversidad de nuestro país, a través de la variedad de especies nativas, la abundancia y riqueza de sus recursos bioculturales, así como la creatividad contemporánea. Por primera vez la industria de la moda se suma a esta agenda internacional cultural de la mano de siete diseñadores nacionales con propuestas totalmente inéditas.

Esto es un gran logro, es la primera vez que la moda mexicana se suma a esta agenda internacional, en un hito histórico para la industria creativa.

Comenta Brenda Jaet

Con este evento, México se coloca entre los mejores exponentes de la moda mundial. Excelentes diseñadores nacionales pondrán en alto los elementos identitarios de nuestro país, en una fusión entre tradición, modernidad y diseño. Sin duda es este un gran logro para la industria de la moda mexicana, pero también, es una oportunidad para abrirle paso a todos los artistas del país en un entorno internacional.