ScaleUp

La magia de la comida, la familia y la repostería

Montacometa es una repostería dirigida y creada por mujeres. Hemos platicado con dos de ellas, Ana Gabriela Alanís y Adriana Sánchez acerca de cómo las costumbres de nuestra familia pueden volverse un grandioso emprendimiento

“Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” una frase de “El Principito” que describe a la perfección Montacometa, una repostería ubicada en el corazón de San Pedro, Garza García, fundada por las hermanas Alanís, las cuales comparten la misma pasión por la comida, creatividad e ingredientes de primera calidad.

El equipo conformado por las hermanas Alanís: Ana Gabriela, Tere, Marcela, Lorena – y Adriana Sánchez despegó hace seis años y hoy en día pueden disfrutar los frutos de su negocio con el cual han ido aprendido día con día y se han convertido en mamás emprendedoras enfocadas en el giro de la repostería.

“Soy abogada por profesión y la comida siempre fue parte importante de mi familia, era el centro de todo: viajes, temas de conversación y recetas, en algún momento me sentí cansada de la abogacía y junto con mis hermanas decidimos lanzar algo propio, nos abrió los ojos como emprendedoras y nos unió como familia”

Comenta Ana Gabriela Alanís
Ana Gabriela Alanís y Adriana Sánchez

Con las habilidades diferentes de cada una en conjunto y una maravillosa sinergia entre: diseño, derecho, humanidades, gastronomía y el amor común por la comida nació la idea de Montacometa.

Productos estrella como el pastel de elote, cheesecake tortuga, arroz con leche y crack pie han posicionado a este negocio como para cualquier persona que escuche “Montacometa” piense en el delicioso olor que perfuma la pastelería y en su sabor basado en recetas originales.

“Ha sido difícil, quizás ver el resultado seis años después es de lo mejor que hemos sentido nosotras como mujeres emprendedoras, pero todas tenemos roles de madres y al mismo tiempo negocios, pero nos apoyamos mucho. Hemos llevado de la mano el proyecto y ha funcionado por la ayuda que nos otorgamos a nosotras mismas”

Comentan Ana Gabriela Alanís y Adriana Sánchez

Consejos para mujeres emprendedoras

  • Elegir algo que te apasione para emprender y que se consideren bueno/as en esta labor. Si les apasiona, no les costará
  • Seguir estudiando y aprendiendo a través de: libros, podcast, networking, personas que aporten a tu vida
  • El balance, la familia siempre es primero y será tu mayor soporte durante el camino del emprendimiento
Ana Gabriela Alanís y Adriana Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *