LaLiga busca emprendedores del deporte

Conoce cómo LaLiga dentro del deporte crecerá haciendo que su afición también lo haga con un adelanto de los próximos proyectos.

Considerado como una de las personas más influyentes del fútbol mundial, Javier Tebas, en 2016 al ver el potencial del producto a nivel global y no tener gente presente en el mercado decide inicial el proyecto “ LaLiga Global Network”.

La Liga Global Network

No contaban con un equipo que pudiera atender las necesidades de los diferentes stakeholders que podía tener.

Desconocían el perfil de su consumidor, así como sus necesidades, sin embargo tenían claro que querían aumentar el valor de LaLiga Española en el mundo

Nuño Pérez Plá y Alejandro de Gabriel, egresados del programa LaLiga Global Network, se encuentran dirigiendo la oficina en México y han logrado posicionar la marca como una propiedad premium en México.

Planes regionales 

Alejandro de Gabriel comenta que se encuentran dentro de la industria del deporte y preparan diferentes proyectos deportivos e instalaciones deportivas.

De igual manera trabajan para poder desarrollar academias y clínicas para sacar la metodología de LaLiga con entrenadores que vienen para formar entrenadores.

“Esperamos dentro de poco anunciar la primera academia de LaLiga en México”, nos adelanta Alejandro de Gabriel.

En los últimos dos años la marca ha crecido 25% en nuestro país y debido al aumento de seguidores activos se han podido realizar clínicas en León. 

“La idea es seguir abriendo las puertas a esas empresas que tengan proyectos innovadores y ese tipo de producto que está buscando LaLiga para ayudar a potenciar todo el sector del deporte” 

señalan.

También te puede interesar leer acerca de: Fanatismo que se transforma en negocio

LaLiga y los emprendedores 

Este año LaLiga logró hacer una alianza con Microsoft como partner tecnológico para buscar a nivel global las empresas que tuvieran las mejores propuestas de innovación en el mundo del deporte. 

Ésta primera edición obtuvo el interés de más de 400 startups donde se hizo un filtro de dos filtros donde al final se llegó a 10 finalistas.

Aquellas empresas que llegaron a la final tendrán la oportunidad de trabajar con los departamentos de LaLiga para potenciar sus productos y ponerlos al servicio del deporte. 

“Nosotros no somos una competición que lo que hagamos lo guardemos para nosotros sino intentamos compartirlo con todo el mundo del deporte, más allá del fútbol para potenciar el deporte”, comenta Nuñoz Pérez Plá. 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts