Emprendedores Pyme

La joyería nacional como símbolo de empoderamiento de la mujer

La joyería es más que un accesorio de lujo, es un símbolo que empodera a la mujer y eso es lo que Iconique demuestra en cada pieza.

Su pasión por el mundo de la moda y el arte inspiró a Ruth Zamorarano, fundadora y directora general de Iconique, para poder emprender su primer negocio de venta de ropa de marcas premium, aún sabiendo que su mayor pasión era tener su marca de joyería.

De raíces de Tepic, Nayarit, Ruth estudió en el Centro de Diseño de Modas de Alta Costura en Tepic y posteriormente se quedó impartiendo clases dentro de la misma institución durante 9 años. 

Su gusto por el arte le ha dado la oportunidad de exponer sus obras bajo la mentoría de la pintora Corina Ramírez.

Ha participado en eventos como emprendedora de protección de marca mexicana en el Fashion Branding en la Ciudad de México en colaboración con la fundación Ponds y Madrid, además de asistir al Fashion Empowerment 2020. 

Creación de la joyería que empodera a la mujer 

En Junio de 2013 nace Iconique como una marca de joyas que busca satisfacer la necesidades de expresión de la moda y resaltar las cualidades de la mujer.

Desde sus inicios la marca se muestra como una marca de joyería emprendedora, con pasión y la mentalidad de transmitir la forma de vivir y sentir un espíritu libre y genuino como es el de las mujeres. 

Su sentido está ligado con su principal valor el diseño, pero también con la autenticidad, calidad y perfección de todos sus procesos desde que el diseño hasta la idea. 

Cada pieza es creada no sólo como una nueva pieza más, sino como una joya llevada de la mano del expertise de nuestros artesanos mexicanos en la joyería.

“Una de mis pasiones es transmitir la belleza femenina a través de las piezas que se distinguen por su calidad y precio accesible, diseños en tendencia con un valor único que es un metal noble, la plata de ley” 

Ruth Zamorano, fundadora y directora general de Iconique
Joyería, empoderamiento de la mujer

Las musas

Las piezas están pensadas en mujeres que viven apasionadamente cada etapa de su vida, sin límites, gozan del lujo, el diseño y la moda porque estos no tienen edad.

“Mis musas son ustedes, mujeres icónicas, aquellas cuya esencia es atemporal, que tienen fuerza, carácter, empoderadas y algo que prevalece como la plata y el oro”.

Piensa que con cada una de las piezas Iconique, una mujer tiene la oportunidad de aportar su carácter para convertirlo en algo único.

Ruth diseña cada pieza para las mujeres que se reinventan cada día y nunca dejan de aprender, que buscan mejorar su aspecto.

Una mujer en continuo cambio es una mujer que no se estaciona y que cada día es una mejor versión de sí misma.

Joyería, empoderamiento de la mujer

Para inspirar 

Ruth nos comenta que ha aprendido a invertir su tiempo, a aprender y reaprender constantemente, pide consejo a los expertos y no deja de preguntar. 

“Ejecuto, soy diligente, me equivoco, retomo el camino y nunca acepto un no se puede, porque siempre habrá un cómo sí”.

Esta marca de joyería pretende ser un símbolo de empoderamiento de la mujer, pues cada pieza transmite esa energía que su creadora infunde siempre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *