La insurtech mexicana Meddi facilitará el acceso a servicios de salud
Noticias

La insurtech mexicana Meddi facilitará el acceso a servicios de salud

La gran apuesta de esta empresa es asegurar a la población mexicana para que reciban atención médica digna y oportuna. Hasta la fecha ha beneficiado a más de 50 mil personas.

La insurtech mexicana Meddi, cerró una ronda de inversión pre-seed de 500 mil dólares en la que participaron Paul Walborsky, Seth Potter y Antonio Rallo (cofundador de KIO Networks y el fondo de inversión ID345). Se trata de tres inversionistas que han impulsado startups de alto impacto en Silicon Valley como Openpay y Yaxi que alcanzaron un “exit”.

De acuerdo con Pablo Aguirre, cofundador de Meddi, este financiamiento será empleado para el lanzamiento de un seguro de gastos médicos mayores que están alistando con una de las aseguradoras más grandes de México.

Este seguro formará parte del portafolio de servicios médicos que actualmente brinda la empresa, y una vez en el mercado, se espera fortalecer su presencia en el país y ampliar la base de usuarios que hoy cuenta con más de 50 mil pacientes.

Pablo y su socio Roberto Riestra, fundaron esta la insurtech mexicana Meddi en 2018 a raíz de una experiencia personal que los motivó a crear una aplicación móvil para que los mexicanos reciban atención médica digna, oportuna y de calidad a costos asequibles. A través de esta plataforma pueden adquirir seguros médicos y de vida al alcance de todos con planes desde $59 al mes bajo un modelo de suscripción.

Estos seguros incluyen consultas médicas virtuales, estudios clínicos, cirugías, diagnósticos de salud, descuentos en farmacias, servicio de ambulancia, cobertura funeraria, entre otros servicios, con precios hasta 40% más bajos que las tarifas del sistema tradicional. “La capacidad de replicar este modelo es mucho más grande comparada con cualquier póliza de seguro tradicional”, asegura Pablo, “es una de las fortalezas que los inversionistas vieron en Meddi”. 

Aunque esta empresa inició como una healthtech, hoy opera bajo el esquema de insurtech y el foco está en asegurar a la población mexicana para mejorar su bienestar. Y esto es por una razón. Solo 1 de cada 10 mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos, y más de 20 millones de personas en el país tienen acceso limitado a servicios de salud, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Pablo considera que esta ronda pre-seed reafirma el impacto social que están generando y su contribución para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Adelanta que planean robustecer la plataforma con más servicios de salud, buscar una serie seed de inversión y seguir creciendo en el futuro cercano.

La misión de estos emprendedores es fuerte y clara: Lograr que la salud en México no sea un lujo, sino una realidad para todos.

Conoce más sobre Meddi en su sitio oficial

También te puede interesar Clara impulsará el crecimiento de las empresas en Colombia