Estilo de vida

La importancia de las 3 r en el reciclaje

Todos hemos escuchado a lo largo de nuestra vida lo que son “las 3 r” y cuáles son, pero ¿sabes qué importancia tienen dentro de la industria del reciclaje? 

Las 3 r es una regla para cuidar el medio ambiente, pero específicamente centrada en reducir el volumen de residuos o basura generada. Para que de esta manera, todos podamos contribuir a la protección y conservación del mismo. 

Reducir, reutilizar y reciclar, tratan que al aplicarlas en tu rutina diaria se conviertan en un hábito de consumo para ser cada vez más responsables y sostenibles. Sobre todo para las próximas generaciones. 

Para una empresa que está dentro de la industria del reciclaje como lo es RIISA, esta regla forma parte de su trabajo día con día. Al reciclar los materiales, reducen la explotación del material en la naturaleza, y este mismo se reutiliza internacionalmente. 

Las empresas en la industria del reciclaje 

Muchas de las empresas grandes y pequeñas trabajan con materiales desechables y por esta razón, las empresas también deberían incluir actividades que fomenten el reciclaje. 

“Al utilizar las 3 r se podrán reducir los costos de la recolección de residuos y de la compra de inventario, mejorar la imagen pública de su empresa, y además contribuir con el bienestar ambiental de la comunidad”, indica Elizabeth Pruneda, coordinadora de publicidad y marketing digital en RIISA.  

Reducir el uso de materiales, implementar medidas de ahorro de energía y otras acciones para reducir gastos son acciones que actualmente se vienen implementando en muchas empresas como primer paso.

Residuos generados en México 

Los residuos generados en el país se distribuyen de la siguiente manera: 

  • 31% son residuos alimenticios; 
  • 14.2%, papel y cartón;
  • 9.8%, desechos de jardinería; 
  • 6.6% vidrio; 
  • 5.8% plástico y 32.6%, otros no especificados

Del total de la basura obtenida, sólo 77% de los residuos se recolecta oportunamente, y de éstos, únicamente 50% se dispone o recicla de manera segura, se podría decir que los más reutilizados son papel, cartón, metales y plásticos. 

Lee: El verdadero lujo está en la naturaleza, The Outlands te lo quiere demostrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *